“Usando Bien La Palabra de Dios”

 

 Es importante dividir y entender la Biblia, si queremos vivir una vida agradable delante de Dios. El apóstol Pablo escribió a Timoteo, un predicador joven y le animó: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15)

 

 Un estudio inteligente y una división correcta de la palabra de Dios nos llevarían a terminar  las divisiones en el mundo religioso. En un intento de justificar la división  en el mundo religioso se dice que “no podemos entender la Biblia de la misma manera”.

 

 Este pasaje de las Escrituras, 2 Timoteo 2:15, es un pasaje que cada uno de nosotros debe reflexionar seriamente. Pues verán, no podemos ser aprobados por Dios si no estudiamos. Y si no estudiamos, no podemos saber cómo usar o trazar correctamente la verdad. Antes de que podamos responder a la pregunta “¿Qué es la verdad?” primero debemos saber cuál es la verdad. Jesús dijo en Juan 8:32, “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Hay un valor eterno en conocer la verdad. La libertad sólo vendrá a nosotros cuando sepamos la verdad. Por lo tanto, esforcémonos para estudiar nuestra Biblia para que podamos conocer la verdad para ser salvos.

 

No creo que tenga que consumir tiempo en demostrar que la Biblia está dividida en dos partes, dos pactos, dos testamentos. Uno, por supuesto, se llama el Antiguo Testamento y otro del Nuevo Testamento. Es necesario señalar y subrayar que no estamos bajo la ley, es decir, no debemos ser gobernados y guiados por el Antiguo Testamento. Dos versículos de las Escrituras son suficientes para sostener mi afirmación. Vaya a su Biblia en el libro del Nuevo Testamento de Gálatas, capítulo 3, versículos 24-25. Aquí leemos: “Por tanto, la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.”.

Mientras que la mayoría del mundo religioso reconoce esta  división de la Biblia en  Antiguo Testamento, y  Nuevo Testamento,  el mundo religioso no parece darse cuenta de que la Biblia está dividida en tres períodos de tiempo conocido como dispensaciones. En primer lugar,  tenemos la Dispensación “patriarcal”  Todo comenzó con Adán y duró hasta la promulgación de la ley en el monte Sinaí.

 

La Dispensación Patriarcal abarcó un período de alrededor de 2500 años.  Muchos hombres buenos de Dios vivieron durante esta dispensación o período de tiempo. En el trato con la gente que vivía en ese momento, Dios usó un principio que siempre ha utilizado desde que el hombre cayó por desobediencia en el huerto del Edén. Bendijo a todos los que fueron obedientes a sus mandamientos y castigó a todos aquellos que desobedecieron. Para su propio estudio en esta área, por favor lea Deuteronomio, capítulo 28, versículos 1-68.

 

 Entre los hombres que vivieron antes de la promulgación de la ley en el monte Sinaí está Noé, el predicador de  justicia. Usted recordará que Dios habiendo decidido destruir al hombre a causa de su maldad, mandó a Noé que construyera un arca. Usted puede también recordar que Noé obedeció con temor a Dios “,…con temor preparo el arca en que su casa se salvase”.  Noé fue salvado por la fe, pero  hay que señalar que no se salvó hasta que su fe le llevó a hacer las cosas que Dios le había mandado a hacer.

 

Dios siguió bendiciendo a los obedientes y castigando a los desobedientes a lo largo de la Dispensación Patriarcal. Ahora aquí está una pregunta para usted para reflexionar. Si Noé se salvó en un arca de madera de Gopher, ¿no podemos también ser salvados en un arca? Puesto que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, y desde que salvó a Noé en el arca de madera de Gopher, ¿por qué no podemos esperar la salvación de la misma manera exacta?

 

 Amigos, no hace falta ser  sabio como  Salomón para ver que no estamos viviendo en la Dispensación Patriarcal. Dios no nos  ha predicado la salvación en la construcción de un arca de madera de Gopher o cualquier otro tipo de madera. Lo único que tenemos en común con Noé es que Noé fue salvado por la fe cuando su fe lo movió a hacer las cosas que Dios le dijo que hiciera.

 

Somos salvos por la fe en que nuestra fe nos mueve a hacer las cosas que Dios nos dice que hagamos. Ahora mira conmigo en su Biblia en Santiago 1: 22. Allí se lee: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

 

El mismo Jesús dijo en Mateo 7:24: “Por tanto, cualquiera que oye estas palabras , y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca: “Mis amigos, cuando alguien dice que no hay nada que puedes hacer para ser salvo,  simplemente está tratando de ” engañar “solo un hombre necio dice que no hay nada que puedas hacer para ser salvo. (Mateo 7:26)

 Noé fue salvado por la fe. Pero él fue salvado por sus obras. Sin duda, todos tenemos que estar de acuerdo que si él hubiera dejado de hacer lo que Dios le dijo que hiciera él se habría perdido. Vemos, pues, cómo la fe del hombre incluye la obediencia a cualquier orden dada por Dios Todopoderoso. Por lo tanto, Santiago dijo: “¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?” (Santiago 2:20) “Pero alguno dirá:” Tú tienes fe, y yo tengo obras. “Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” (Santiago 2:18)

 

. Bajo la predicación de Pedro y los demás Apóstoles el día de Pentecostés, la gente se dio cuenta que eran pecadores, y dijeron: “Varones hermanos, ¿qué haremos?” (Hechos 2:37)

 

Saulo de Tarso, en el camino a Damasco, se dio cuenta de su condición. Él preguntó: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” (Hechos 9:6), El carcelero de Filipos se postró ante Pablo y Silas, y dijo: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” (Hechos 16:30)

 

 Si te digo que hoy tú puedes ser salvo sin hacer nada, yo no estoy predicando el mismo Evangelio que Pedro y los demás Apóstoles predicaron el día de Pentecostés, porque Pedro dijo a la gente  arrepentíos y bautícese ” (Hechos 2:38) Si te digo que hoy tú puedes ser salvo sin hacer nada, no estoy siguiendo al Señor Jesucristo porque él le dijo a Saulo que entrara a la ciudad y luego envió a Ananías para decirle  Levántate y bautízate. “(Hechos 22:16) Si te digo que hoy tú puedes ser salvo sin hacer nada, no estoy predicando el evangelio que Pablo y Silas predicaron porque le dijo al carcelero que hacer para ser salvo.

 

Continúa ahora en su Biblia en el libro de los Hechos, capítulo 16, versículos 30-34.  Es el relato de la conversión del carcelero de Filipos, note  en particular que él tenía que hacer algo para ser salvos. Comenzando en el versículo 30 leemos: “Y los sacó y dijo:” Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo “Ellos dijeron:” Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa? . “Y le hablaron la palabra del Señor a él ya todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas. E inmediatamente él y toda su familia fueron bautizados. Ahora, cuando él tenía los llevó a su casa, puso la mesa; y se regocijó por haber creído en Dios con toda su casa“.

Saliendo de la Dispensación Patriarcal, que terminó con la entrega de la Ley en el Monte Sinaí, consideremos la siguiente dispensación judía o dispensación mosaica, que se inició en ese momento. Dios había elegido a los judíos como Su pueblo elegido y en el Monte Sinaí, les dio una ley a través de Moisés. Ellos debían ser gobernados y guiados por esa ley. Ellos no debían añadir a esa ley, ni apartarse de ella de todo lo que el Señor Dios había dicho. “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni nada de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os mando.” (Deuteronomio  4:2) Así, se puede ver claramente que a los judíos no se les permitía ejercer sus propias ideas y opiniones. Cuando Dios habló, oyeron, y cuando Dios mandó, ellos obedecieron.

 

En Deuteronomio 5:32-33 leemos: “Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.  Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

En esta dispensación judía, Dios usó el mismo principio de la bendición y la maldición  que él utilizó en el período patriarcal. Es decir, Él bendijo a los obedientes y a los desobedientes castigó.

 

 Escuche estas palabras de Deuteronomio 11, versículos 26 a 28 “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si obedecen los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno hoy, y la maldición, si no obedeces los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os aparte del camino que yo os ordeno hoy, para ir tras dioses ajenos que no habéis conocido.

 


Durante la Dispensación Judía, como en el resto de las otras edades, Dios derramó ciertas bendiciones sobre el pueblo incondicionalmente. Es decir,  recibieron las bendiciones sin obedecer a ningún mandamiento. Entre estas bendiciones incondicionales, podríamos mencionar el sol, la lluvia, las semillas y la cosecha. Estas y muchas otras bendiciones  Dios le dio a la gente.

 

El pueblo de Dios recibió estas bendiciones no sólo sin obedecer a ningún mandato de Dios, sino también sin la fe en él. Pero mientras Dios estaba dando a la gente estas bendiciones incondicionales, también les prometió ciertas bendiciones ” con condición“. En otras palabras, Dios le ordenó a los Judíos  hacer ciertas cosas con el fin de recibir las bendiciones prometidas.

 

Como ejemplo de esto el profeta Isaías escribe en el capítulo 55, versículo 7: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, y él tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro el cual será amplio en perdonar. ” Vemos, pues, que las bendiciones prometidas, es decir, la misericordia y el perdón, estaban condicionadas a que el hombre  abandonara su camino y sus pensamientos.


En la Dispensación Patriarcal, cada vez que un hombre recibió una bendición de Dios a causa de su fe, fue después que su fe se había expresado en algún acto manifiesto de obediencia. Cuando Dios bendice a un hombre a causa de su fe, siempre es después que la fe de aquel hombre se expresa en algún acto manifiesto de obediencia.

Unos años antes que la dispensación judía  llegara a su fin, Dios envió a su Hijo al mundo para redimir a la humanidad. Así, el Señor Jesucristo caminó y habló a los hombres durante la era judía. No era el propósito del Hijo de Dios destruir la ley, sino que vino a cumplirla.  Cristo enseñó cumplir la ley. En el libro de Mateo, capítulo 5, versículo 17 leemos: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”. En Colosenses 2:14 se dice: “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”. La quitó del camino porque era contraria a nosotros. La quitó del camino a fin de establecer un mejor pacto, fundado sobre mejores promesas.

Cuando la ley fue quitada del camino por la muerte de Cristo, se dio paso a otra gran dispensación , La dispensación cristiana.  Hebreos 9:15-17: “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.  Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. “

 

 El antiguo pacto, la ley de Moisés fue abolida a partir de la muerte de Cristo. Por lo tanto, todo hombre es ahora objeto de un nuevo pacto de Cristo. Esta es la última dispensación que estará sobre esta tierra.

 

 El apóstol Pablo escribió: “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.”. (Colosenses 2:14).


Antes de pasar a la dispensación cristiana, la época en la que vivimos ahora, me gustaría señalar algunas cosas que el Señor hizo mientras  él vivió. Es de conocimiento común que Cristo, durante el tiempo que vivió aquí en la tierra, sanó a los enfermos, echó fuera demonios, y resucitó a los muertos. Sin duda, no necesito señalar que hoy la gente no puede hacer estas cosas. Puesto que la gente hoy en día no puede curar a los enfermos, echar fuera demonios y resucitar a los muertos, si estamos enfermos, no podemos esperar para ser sanado milagrosamente. Si estamos poseídos por demonios, no podemos esperar que  milagrosamente sea expulsado. Si nuestros amigos han muerto, no podemos esperar que sean resucitados a la vida otra vez. Simplemente no estamos viviendo en la era judía donde Cristo vivió y donde tuvo a bien hacer esas cosas. No estamos viviendo en el tiempo de la vida del Hijo de Dios aquí en la tierra. Sin duda, si estuviera aquí en persona, él haría lo mismo por nosotros.

Cristo hizo muchas otras cosas mientras él estuvo  entre los hombres. En Marcos 2:1-10,  encontramos la curación de un paralítico y el  perdón de  sus pecados. En Lucas 23:43, lo vemos, incluso en la agonía de la muerte, perdonando a un ladrón penitente y le prometió un lugar en el Paraíso. Fíjese en las palabras de Cristo cuando dijo: “. …. De cierto os digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso” Y así, Jesús hizo muchos milagros desde el momento en que nació de la Virgen María, hasta que fue crucificado en la cruz poniendo fin a la dispensación judía.

Después de que el Hijo de Dios fue crucificado, muerto y sepultado, se levantó triunfante  del sepulcro. Él salió vencedor sobre la muerte, el infierno y la tumba. Al hacer esto,  Jesús de Nazaret fue obediente a su Padre celestial, y por su sufrimiento, “vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.” (Hebreos. 5:9) Recuerda ahora, en la Dispensación Patriarcal Dios salvó a los que fueron obedientes y castigó a los que fueron desobedientes. Y en la Dispensación Judía Dios salvó a los que fueron obedientes y castigó a los que fueron desobedientes. Aun así, en esta Dispensación cristiana, Jesús vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Él castigará a aquellos que no obedecen.

 

Abra ahora  su Biblia en el libro de 2 Tesalonicenses, capítulo 1, versículo 9. Note lo que el inspirado apóstol Pablo escribió acerca de nuestra necesidad de obedecer a Cristo. “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,  en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,  cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). “(2 Tesalonicenses 1:7-9)

 

Ahora bien, como Cristo salvará a los obedientes (Hebreos 5:9) y  va a castigar a los desobedientes (2 Tesalonicenses 1:9) ¿por qué debería ser considerado una cosa increíble que nosotros los predicadores del evangelio  instemos a la gente a la obediencia estricta a todos los mandamientos de Cristo? ¿Por qué debería ser nuestra enseñanza despreciada y rechazada ya que sólo enseñan que el hombre debe obedecer a su Señor?

 

 

 El hombre que enseña la salvación sin obediencia es el que enseña la salvación por la fe muerta. “¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?” (Santiago 2:20) En Santiago 2:17 el escritor dice: “Así también la fe, si no tiene obras es muerta en sí misma“.

Después de que Jesús resucitó de los muertos hizo varias apariciones. Él les habló muchas cosas durante estas reuniones. Él reprendió algunos por la falta de fe y dureza de corazón y bendijo a algunos que eran fieles. Justo antes de su regreso o ascensión al Padre, Jesús habló con sus discípulos acerca de la salvación eterna del hombre. Como Mateo registra que: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ” (Mateo 28:19-20).

 

Esta comisión se une la enseñanza de la Palabra de Dios al pueblo de Dios y se une bautismo a aquellos que se enseña. Sin duda, el Espíritu Santo, que guió a los escritores del Nuevo Testamento en su obra, sabía  de la importancia del bautismo , por lo que Marcos se encargó de escribir: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo, pero el que  no creyere, será condenado. ” (Marcos 16:16).

Así, el plan de salvación en esta Era cristiana está claramente anunciado. El plan de salvación es simplemente el plan que Dios ha determinado ahora y que va a salvar al hombre de sus pecados y le permite tener un hogar eterno en el cielo. ¿Cómo se logra esto? En primer lugar la Palabra de Dios debe ser predicada. “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. (1 Corintios 1:21)

                           

En segundo lugar, la palabra de Dios debe ser creída. Fíjese en las palabras del escritor de Hebreos: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6)

 

 En tercer lugar, debe haber un apartamiento de los pecados. “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3) y también Hechos 17:30 que dice: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan

 

Se debe confesar que Jesús es el hijo de Dios. Hechos 8:37 “Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

 

Por último, debe ser bautizado en el nombre de Cristo para la remisión de los pecados. En el sermón de Pedro en Pentecostés dijo a todos los que estaban allí reunidos lo que tenían que hacer para recibir el perdón de sus pecados.

 

En Hechos 2:38 leemos: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo“. También leemos que a Saulo se le dijo que lavara sus pecados. ¿Cuándo se realizó esto , antes o después del bautismo. Note las palabras de Hechos 22:16: “Y ahora por qué te detienes Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre

 

Este es el plan de salvación para la Dispensación cristiana. Fue manifestada primeramente por el Señor poco antes de su ascensión, y se puso en funcionamiento el día de Pentecostés por Pedro y los demás apóstoles. De las miles de personas que escucharon el evangelio de ese día, tres mil creyeron lo que oían. Ellos se arrepintieron y fueron bautizados. Cuando fueron bautizados, se dice de ellos que “se añadieron “, es decir que fueron añadidos a la iglesia.

 

Ahora fíjese en la enseñanza de Hechos 2:40-47: “Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,  alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
“.

 

Se nota en el versículo 47 una verdad importante. Es el Señor el que hace la adición. Cada caso de conversión registrado en el Nuevo Testamento siguió este mismo plan.. Permítanme insistir ahora que desde el tiempo  en que Pedro se puso de pie para hablar en el día de Pentecostés hasta Juan quien selló el Nuevo Testamento con el último “Amén” en Apocalipsis, nadie se salvó sin oír la palabra de Dios, creyendo y siendo bautizado.

 

 Me gustaría animarles a que honesta y sinceramente revise su propio caso de  conversión no sea que usted se encuentre  sin la salvación que se ha prometido a los que obedecen. Jesús dijo: “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). ¿Cuál es la voluntad del Padre? Mateo 17:5 dice: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia a él oíd.”

Soy consciente del hecho de que hay varias objeciones al bautismo como condición para la salvación. Ninguna de estas objeciones tiene algún peso si las personas consideran la palabra de Dios. Pero ya que la gente no está muy preocupada por la palabra de Dios y como  se han escrito  credos y disciplinas, manuales y catecismos para gobernar y guiar  en cuestiones de religión. A la gente  le han hecho creer  la idea que  no hay nada que  hacer para ser salvo”.

Algunos argumentan que pueden ser salvos sin el bautismo, porque el ladrón en la cruz fue salvado sin el bautismo. Amigos, si fuera cierto que uno puede ser salvo sin el bautismo sólo porque el ladrón fue salvo sin el bautismo, ¿no sería también  cierto que uno puede tener sus pecados perdonados sin fe ya que el hombre paralítico en Marcos capítulo 2 le fueron perdonado sus pecados sin fe?

 

 Este hombre vivió durante el curso de la vida de Cristo aquí en la tierra. Él vivió bajo el Antiguo Testamento durante la dispensación judía. Nosotros vivimos bajo el Nuevo Testamento en la dispensación cristiana. Él vivió antes que Cristo derramara su sangre para el perdón de los pecados.

 

Vivimos después que Cristo derramara su sangre. Él vivió antes que Cristo dijera: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo.” Vivimos después que Cristo hizo esa declaración. Él vivió antes que Cristo dijera: “…Id haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos…” Vivimos después que Cristo mandara enseñar y bautizar a la gente. Él vivió antes de que Pedro dijera: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.” Vivimos después que esa declaración fuera hecha. Él vivió antes de que fuera posible  ser bautizados en la muerte de Cristo. Vivimos en una época en la que no sólo es posible ser bautizados en su muerte, sino que se requiere  para que podamos tener la salvación. Note lo que Pablo escribió en Romanos 6:3-6:

 

 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;  sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado

No importa lo que usted puede haber oído sobre el tema de la salvación por la fe. Si no ha “obedecido de corazón a aquella forma de doctrina…” no es libre del pecado. (Romanos. 6:17).


No es una doctrina popular decir a la gente que tiene que hacer ciertas cosas para ser salvo, pero el hecho es que Jesús es el autor de la salvación a todos los que obedecen, (Hebreos 5:9) y que va a tomar venganza sobre los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de Cristo. (2 Tesalonicenses 1:8-9). Os animo a leer la historia de Naamán (2 Reyes 5), un personaje del Antiguo Testamento que se le dijo que se sumergiera en el río Jordán siete veces para que fuera limpio de su lepra. Al principio, él no quería seguir el mandato del Señor, y  se negó a lavarse en el río Jordán. No fue sino hasta después  que él bajara las 7 veces al río Jordán que su lepra desapareció. Una vez más, aquí hay un ejemplo en la Biblia que los que reciben las bendiciones de Dios son los que obedecen. Nuestro destino eterno del alma depende de la decisión que tomamos

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Un comentario to ““Usando Bien La Palabra de Dios””

  1. casandra 27 enero, 2014 at 22:48 #

    Es maravilloso estudiar la Biblia ya que en ella Dios nos guia a la verdad, gracias por ayudarnos a descubrir el camino que aunque angosto es el de Jesucristo.
    saludos cordiales
    Casandra

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD