“¿Quién Será Salvo?

Share on TwitterShare on TumblrShare via email
 La pregunta de quien será salvo ha ocupado los pensamientos de muchos a lo largo de los siglos. Hay algunas personas hoy en día que creen que todos los que vivieron  alguna vez sobre la tierra, serán salvo. Hay otros  que creen que la gran mayoría de las personas que viven sobre la tierra, serán salvos. Hay, sin embargo, un contraste  amplio con estas enseñanzas con lo que Jesús dijo sobre el tema.

 

En Mateo 7:13, 14 leemos: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta , y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

Jesús dice claramente que la mayoría de las personas que viven sobre la tierra se perderán. Dijo que  habría “pocos” que encuentran el camino que conduce a la vida. ¿Quién se salvará? ¿Quién se va a perder? La Biblia nos da la respuesta a ambas preguntas.

En primer lugar, la Biblia enseña que nadie que esté separado de Dios por el pecado, será salvo. Cada persona concebida por el hombre que haya vivido sobre la faz de la tierra ha pecado. En Romanos 3:23 leemos: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

 

El pecado es hacer cosas en nuestra vida que están en contra de Dios y están en contra de su voluntad. En esencia, cuando pecamos, estamos diciendo a Dios: “No quiero ser como tú.” Así que Dios en su infinita justicia, nos permite hacer esa elección. Él nos permite optar por no ser como él, pero también nos advierte sobre las consecuencias de no ser como él. Él dice en Isaías 59:2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

 

No es culpa de Dios que estamos perdidos, sino que es culpa nuestra . Es porque hemos elegido de estar en pecado en nuestra vida. Cuando pecamos contra Dios, nos separamos de Dios y cuando permitimos que esa separación  exista a lo largo de toda nuestra vida, nos ganamos la separación eterna de Dios. Esto también se conoce como la muerte espiritual. Romanos 6:23 dice, “Porque la paga del pecado es muerte…”

 

Y la muerte es donde vamos a estar eternamente si no hacemos algo sobre el pecado que está en nuestra vida. Aquellos que opten por albergar el pecado durante toda su vida, no se salvarán.

Nadie que no conoce a Dios, será salvo. En 2 Tesalonicenses 1:8, 9 leemos acerca del juicio de Dios. El texto dice, “en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”, .

 

Tenga en cuenta que hay dos categorías de personas que no se salvarán. Los primeros son aquellos que “no conocieron a Dios.” Para que uno  conozca a Dios, uno debe llegar a un conocimiento de Jesús. En Juan 1:18 leemos: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer

Jesús nos ha dado a conocer a Dios . Hoy en día, nadie puede venir al conocimiento de Dios, sino a través de Jesús. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6) Esto significa que nadie será capaz de entrar en el cielo, excepto aquellos que creen que Jesús es el Hijo de Dios. Aquellos que opten por permanecer en la ignorancia acerca de Dios no se salvarán.

Nadie que no obedezca al evangelio se salvará. El mismo pasaje que vimos en 2 Tesalonicenses 1:8, 9 muestra otra categoría de personas que no se salvarán. Estos son los que no “obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.”

 

En Hebreos 5:9 leemos: “Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.”

 

Jesús salva a los que hacen que su lealtad y su obediencia sea  a él. Esto significa que tenemos que saber lo que dice el evangelio y que debemos obedecer sin reserva. Para empezar a caminar en una relación correcta con Dios, uno debe oír la palabra de Dios (Romanos 10:17), creer (Juan 3:16), arrepentirse de los pecados (Hechos 17:30), confesar a Jesús como el Cristo (Romanos 10:10) y ser bautizado para la remisión de los pecados (Hechos 2:38). Este es el plan de Dios para la salvación del hombre.

 

Tenemos que ser obedientes al evangelio si queremos ser salvos. Por otra parte, no tenemos ningún derecho de alterar o modificar de ninguna manera el plan de Dios para la salvación del hombre.

 

Pablo escribió en Gálatas 1:8, 9 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que le hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, así que ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio  que habéis recibido, sea anatema. “

 

Aquellos que opten por no obedecen al evangelio de Jesucristo, o si deciden no seguir siendo un fiel cristiano, no se salvarán.

Los salvados son aquellos que se han apartado de sus pecados, llegan a conocer acerca de Dios y su Hijo Jesús, y han obedecido el evangelio para convertirse en cristianos y ser fieles a Dios. Estos son los que van a ser salvos.

 

Si usted, querido lector, necesita convertirse en un cristiano , póngase en contacto con alguien de la iglesia de Cristo, que puede ayudarle a hacer eso. Si usted es salvo, pero no ha estado viviendo con fidelidad, vuelva a una relación correcta con Dios. El mensaje de la salvación es el mismo para todos los hombres. No cambia de año en año, de un país a otro, o de persona a persona. Si alguien va a ser salvo, debe obedecer el mismo evangelio que fue predicado y enseñado por Jesús y sus apóstoles hace unos 2000 años. Cuando ese mensaje se enseña Dios es glorificado y se salvan almas. No hay otra manera  para ser salvos.

 

Share on TwitterShare on TumblrShare via email

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD