¿Quién Realmente Va al Infierno?

A nadie le gusta hablar de la muerte, y menos a ese lugar llamado infierno. El miedo a la muerte, y el hablar sobre el “lago de fuego” (Apocalipsis 20: 14-15) supera cualquier lista de temas no deseables. Mucha gente tiene una opinión acerca de la muerte, pero muy pocos saben mucho acerca de lo que la Biblia dice acerca del infierno. El conocimiento del infierno sólo viene de la Biblia. Esto es debido a que su creador es el mismo que creó “los cielos y la tierra” (Génesis 1: 1).

Jesús creía en el infierno. Él enseñó muchas lecciones sobre el Infierno. “Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácatelo y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de sus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno (Mateo 5:29). “Y no temáis a los que matan el cuerpo mas al alma no pueden matar e. Temed más bien al que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mateo 10:28). “Entonces dirá también a los de su izquierda:” Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles “(Mateo 25:41).

Pero ¿Quién realmente va al infierno?. Hay quienes opinan que “muy pocas personas van al infierno.” Dicen: “La mayoría de la gente que hace cosas malas va al cielo porque no se dan cuenta que están cometiendo errores.” Concluyen que Dios es tan amoroso que Él no podría castigar a la gente en el infierno como lo haría “un ogro infinitamente horrible.” Y que el infierno es el lugar donde la gente verdaderamente malvada recibe el castigo que merece. El infierno es para cada asesino no arrepentido, torturador o hacedor de crueldad.”

¿Tiene que ser una persona muy mala para ir al infierno? ¿Puede una persona malvada ir al cielo?. ¿ Es el infierno para los peores tipos de gente mala?. ¿Es eso lo que la Biblia enseña? Jesús dijo “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41) y lo único que hicieron fue hacer nada por los demás (véase Mateo 25:41 -46). Pablo describe los que serán condenados al infierno: “fornicarios, idólatras, adúlteros, homosexuales, sodomitas, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, los estafadores” (1 Corintios 6: 9-10). Cuando el Señor regrese Él vendrá “en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios, y sobre los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo” (2 Tesalonicenses 1: 8). Jesús declaró que incluso “gente religiosa” serán arrojados al infierno (Mateo 7: 21-23). El hombre rico estaba en un lugar de “tormentos” (Lucas 16:23). La parábola de la cizaña (Mateo 13: 24-30) concluye que” todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.” (Mateo 13: 40-42). Hay un lago de fuego (Apocalipsis 20:10, 14, 15; 21: 8) y que se llenará con todos aquellos que rechazan la voluntad de Dios.

images (7)La forma terrible de la muerte de Cristo es un testimonio de la magnitud de lo que está en juego. Jesús murió para dar al hombre una elección: el cielo o el infierno. El infierno es un lugar real, que está reservado, y que sucederá. Jesús : es el camino, la verdad y la vida (Juan 14: 6).