“¿Qué Nombre Dios le Daría a Usted?”

Hechos 4: 36-37 registra un evento muy interesante en la historia de la iglesia del Señor. Este ocurrió cuando algunos dieron de su dinero y sus posesiones a fin de satisfacer las necesidades de los hermanos pobres. Hubo un hombre llamado José quien se destacó. “Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,  como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles”. Observe a este cristiano, José actuó de una manera muy generosa tanto que fue renombrado por los apóstoles. Lo llamaron “Bernabé”, que significa: “Hijo de consolación o consuelo.”

En los tiempos bíblicos, era común dar significados a los nombres de las personas y este hombre Bernabé fue nombrado así, un hijo de consolación ¡Qué nombre! Por supuesto, sabemos que esta no fue la única vez que tal cosa había sucedido. De hecho, Dios mismo dio a la gente a menudo nuevos nombres. Por ejemplo, Dios cambió el nombre de Abram a Abraham (Génesis 17: 5). Cambió el nombre de Sarai a Sara (Génesis 17:15). “Israel” fue el nuevo nombre dado a Jacob (Génesis 32: 25-29). Cuando leemos el Nuevo Testamento, vemos que Jesús cambió el nombre de Pedro a Cefas / Piedra (Juan 1:42).

Tal vez podemos pensar en otras personas cuyos nombres fueron cambiados. A veces, un nombre fue dado con el fin de transmitir una bendición sobre esa persona. En otras ocasiones, era una descripción de esa persona. A la luz de este hecho, me pregunto si Dios nos diera un nuevo nombre, ¿cuál sería? ¿Me daría un nombre que refleja el desánimo o el ánimo? ¿Va a decir que es inconstante o firme? ¿Me daría un nombre que significa débil o fuerte? ¿Significaría mi nuevo nombre, “Odia a los demás?” O: “Él ama a los demás?” ¿Dios me llamaría falso o verdadero?

Si bien lo anterior ofrece algunas ideas interesantes, recuerde que Dios está listo para cambiar el nombre de usted hoy! Él está listo para darle un nuevo nombre, este es cristiano. Él dio ese nombre nuevo a sus discípulos en el siglo 1, y está listo para darle este nombre: “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”(Hechos 11:26); “pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.”(I Pedro 4:16). images

¿Cómo se puede tener este nuevo nombre? Se recibe cuando uno llega a ser cristiano. Cuando creemos en Cristo, nos arrepentimos de nuestros pecados, confesamos a Cristo, y somos bautizados, entonces recibimos el perdón de nuestros pecados y se nos da un nuevo nombre (Marcos 16:16; Hechos 2:38., 8: 35-39) ¡No le gustaría tener este nuevo nombre? ¡Llegue a ser un cristiano hoy

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD