“Poder en la Palabra”

 

Pablo escribió que el evangelio es poder de Dios para salvación (Romanos 1:16). Algo que muchas personas en las religiones modernas niegan. Es obvio que los judíos,  los musulmanes, los hindúes, los budistas rechazan el evangelio. Sin embargo, es igualmente cierto que las denominaciones no creen que el evangelio sea el poder para salvación. Puede haber excepciones, pero son muy pocas.

Algunos creen que el evangelio es totalmente innecesario para la salvación. Su creencia es que el Espíritu Santo obra directamente en el corazón de un pecador. De una manera misteriosa se supone que el Espíritu  despierta a una persona  de su pecado y lo lleva  a la fe del Señor. Cada persona tiene una experiencia diferente y única que confirma la obra del Espíritu. En otras palabras, todo es subjetivo y basado en los sentimientos y las emociones.

Otros creen que el evangelio  sólo en parte es necesario. Ellos están de acuerdo en que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, pero niegan que toda la palabra es necesaria (Romanos 10:17). La enseñanza que proclaman es algo como esto: “Cree en Jesús como el Cristo y  acéptalo en tu corazón como tu Salvador personal, y serás salvo.” Para ellos, el creer solamente es suficiente para la salvación, y una vez que eres salvo, siempre serás salvo. Algunos dicen que un hijo de Dios no puede cometer pecado, y que no se necesita nada más allá de los evangelios. Que Mateo, Marcos, Lucas y Juan, son la base de la creencia de que Jesús es el Cristo, el resto del Nuevo Testamento está muy bien, pero no es necesario para la salvación.

La verdad es que el evangelio es poder de Dios para salvación. El evangelio no es solo Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Incluye todo el Nuevo Testamento. Pablo quería predicar el “evangelio” a los santos en Roma (Romanos 1:7, 15). ¿Quería solamente  hablarles de la vida, muerte y resurrección de Jesús? No. Él tenía otras cosas para enseñarles; cosas que él ha denominado como el “evangelio”.

Además, observe que los hombres son salvos cuando obedecen a “la fe” (Hechos 6:7). “La fe” es el evangelio y el evangelio es la fe.  Hay una sola fe, un solo cuerpo de la verdad divina y que se encuentra exclusivamente en el Nuevo Testamento (Efesios 4:5; Gálatas 1:8, 9).

El evangelio salva a un hombre inicialmente cuando oye, cree y obedece. También cuando mantiene la salvación que sigue. Pablo dijo: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano” (1 Corintios 15:1, 2). También dijo que se nos presentaría como santos, sin mancha, e irreprensibles delante de él “si en verdad permanecéis  fundados  y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído…” (Colosenses 1:23).

Volviendo a la necesidad  del evangelio, ninguna acción divina directa es separada de la palabra.

Si alguna vez hubo un caso de salvación por la acción divina directa, ese fue el caso de Saulo de Tarso. En su camino a Damasco, el Señor se le apareció (Hechos 9). Saulo creyó y le preguntó al Señor: “Señor, ¿qué quieres que yo haga? ‘ Entonces el Señor le dijo: “Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer” (Hechos 9:6). Después de pasar tres días arrepentido y en oración, Ananías fue a verlo (Hechos 9:9, 11, 17). Pablo reveló más tarde que Ananías le dijo: “Y ahora, ¿Por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados “(Hechos 22:16). En otras palabras, Saulo no fue salvado por la experiencia en el camino a Damasco. Él no fue salvado directamente por el Señor ese día, ni por las oraciones que ofreció o los tres días que estuvo en ayuno. Más bien, él tenía que oír las órdenes dadas por Ananías. Cuando obedeció, él fue salvado.

Hay poder en la palabra. Tiene el poder de salvar un alma, y ​​si vamos a ser salvos tenemos que pasar tiempo en la palabra. Si vamos a ayudar a salvar a los demás, debemos conocer la palabra

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD