“Para Ser Salvado Uno Debe Salir de las Denominaciones”

No hay salvación en las denominaciones . La salvación solo se encuentra en el cuerpo de Cristo (Efesios 5: 23), que es su Iglesia (Efesios 1: 22-23). Los perdidos necesitan sólo el mensaje del Evangelio verdadero de la salvación. La mayoría de las Denominaciones no creen que el bautismo es esencial para ser salvo. Pero Jesús dice, “el que creyere y fuere bautizado será salvo” (Marco16: 16). Uno necesita ayuda para no entender mal esto. Si queremos la salvación tenemos que hacer lo que el Señor dice y no lo que el hombre dice. ¿Qué hace el Señor con aquellos que se salvan cuando ellos son bautizados? . El Señor les añade a su iglesia “Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos ” (Hechos 2: 47). El Señor nunca añade al salvado a cualquier denominación. El Señor añade sólo al salvado a su iglesia y no hay salvación fuera de la Iglesia del Señor. . No hay salvación en las numerosas denominaciones que los hombres han hecho. Quienes siguen falsas doctrinas religiosas han sido engañados en pensar que son salvados. El día de juicio será demasiado tarde para averiguar esta terrible verdad. Esta es una situación muy triste.

El Señor tiene sólo una iglesia. Este hecho es muy impopular para muchas personas que pertenecen a las muchas denominaciones diferentes. Pero la Biblia dice : ” un CUERPO y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un SEÑOR, una fe, un bautismo, un DIOS y Padre de todos…” (Efesios 4: 4 – 6). ¿Podríamos decir que un Dios es tan bueno como otro? No. ¿Un Señor es tan bueno como otro? No. ¿Es un cuerpo tan bueno como otro? No. ¿Qué es el cuerpo del Señor? Las Escrituras dicen que Jesús es “cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, que es su cuerpo” (Efesios 1: 22-23). Vemos que el Señor tiene sólo un cuerpo y un cuerpo espiritual que es su iglesia, la Iglesia de Cristo. Jesús prometió sólo edificar una iglesia. Dijo : “Y sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mateo 16: 18). “Mi iglesia” es un posesivo, lo que significa que pertenece a él y la palabra”” es singular, no plural. Efesios 5: 23 dice que Jesús “es el Salvador del cuerpo”, la Iglesia. Jesús ha prometido sólo salvar “un cuerpo”, una iglesia. Pero lo más triste y trágico es que todas las demás personas en las muchas denominaciones diferentes se van a perder. Cristo tiene sólo una iglesia que pertenece a él.

La iglesia por la cual el Señor derramó su sangre y murió es muy superior a todas las denominaciones fundadas por los hombres. A iglesia del Señor , él la “compró con su propia sangre” (Hechos 20-28). Cristo “amó a la Iglesia y se entregó por ella” (Efesios 5: 23). Si uno espera salvarse, debe estar en el cuerpo del Señor, su iglesia y no en una hecha por el hombre. La verdadera iglesia del Señor es muy, muy superior a cualquier iglesia de las denominaciones. No hay comparación alguna.

¿Qué es lo que va a hacer Cristo con su único cuerpo que es su iglesia ? Efesios 5: 23 dice, “Cristo es la cabeza de la Iglesia y él es el Salvador del cuerpo”. Sólo la iglesia del Señor contiene a quienes se salvan y Cristo es sólo el Salvador de una iglesia. El Señor sólo tiene una verdadera iglesia, la Iglesia de Cristo, a la cual Cristo edificó, murió y ha prometido salvarla. Jesús nunca estableció una denominación. Efesios 5: 25 dice, “Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella”. Cristo mismo se dio sólo por su iglesia “, que él compró con su propia sangre” (Hechos 20: 28). Cristo murió sólo por su iglesia. Cristo no tiene ninguna iglesia ilegítima. Cristo no se dio a sí mismo para comprar cualquiera de las más de 600 denominaciones diferentes.

Una de las mentiras más eficaces de Satanás es decir que “una iglesia es tan buena como la otra”. Satanás intenta complicar el plan del Señor de salvación con formas que no se encuentran en las Escrituras, tales como “aceptar a Jesús como su Salvador personal” y “únase a la Iglesia de su elección”. La Eternidad nos espera a cada uno de nosotros. No podemos permitirnos el lujo de estar equivocado acerca de nuestra salvación eterna. Si sólo la pura palabra de Dios es obedecida sin adición, sustracción, innovación o alteración, producirá sólo cristianos. Si las personas se toman sólo de la Biblia y creen sólo lo que enseña, y enseñan sólo lo que ella enseña, y obedecen sólo lo que enseña y practican sólo lo que ella enseña; sólo entonces puede uno ser cristiano y ser agradable a Dios y ir al cielo.

Dios quitará de raíz todas las plantas confesionales ilegítimas, ya que él no les ha plantado. Jesús dijo, “Toda planta que no plantó mi padre celestial será desarraigada” (Mateo 15: 13). Dado que Jesús no edificó ninguna de las denominaciones que existen hoy , todas ellas están bajo su condenación. Hay mucha gente trabajando en vano en sus iglesias hechas por el hombre. La palabra de Dios dice, “Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican” (Salmos 127:1). Las personas deben salir de las denominaciones , bautizarse para la remisión de sus pecados (Hechos 2: 38) y así ser salvos (Marcos16: 16), siendo a continuación añadido por el Señor a su iglesia (Hechos 2: 47) donde Jesús promete, “Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2: 10).

Si está en una denominación y desea salvarse e ir al cielo cuando esta corta vida termine , entonces por favor salga de su denominación y obedezca lo que Jesús dice que debe hacer para salvarse. Jesús dice, “El que cree y es bautizado será salvo” (Marcos 16: 16). Para ayudarle a obedecer al Señor, encontrará una congregación de la Iglesia de Cristo, cerca de donde usted vive. Si necesita más estudios me alegraría estudiar con usted. Estaremos felices de bautizarle para el perdón de los pecados, para que pueda ser salvo. Es entonces que el Señor le agregará a su iglesia (Hechos 2: 47), donde puede continuar adorando a Dios , “en espíritu y en verdad” (Juan 4: 24). Si desea que le ayude a localizar una congregación de la Iglesia de Cristo, cerca de donde vive, escríbame al siguiente correo electrónico: www.juanhcanelo@terra.cl

Tags:

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD