María : Receptora de las Oraciones

La doctrina católica enseña a sus miembros que deben orar a la virgen María:
“Pidiendo a María que ruegue por nosotros, nos reconocemos pecadores y nos dirigimos a la ‘Madre de la Misericordia’, a la Toda Santa… que en la hora de nuestro tránsito nos acoja como madre nuestra para conducirnos a su Hijo Jesús, al Paraíso” (p. 731, #2677).
Es imperativo que usted sepa si estas afirmaciones provienen de Dios, o si son sólo tradiciones de hombres. Por tanto, examinemos cada afirmación:
• Pidiendo a María que ruegue por nosotros: Tradición de hombres que no se encuentra en la Biblia.
• Madre de la Misericordia: Otra tradición de hombres.
• María es la Toda Santa: Tradición de hombres. Hemos probado que Dios es el único Santo.
• María nos acoge en el momento de la muerte: Tradición de hombres que la Biblia no enseña.
• María nos conduce a Jesús: Otra tradición de hombres que no se encuentra en la Palabra de Dios.
Amigo católico, por favor, comprenda que Dios nunca hizo ninguna de estas declaraciones. Todas son tradiciones que han provenido de la mente de los primeros líderes católicos:
“Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ‘Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades” (p. 282, #971).
La enseñanza de que las personas deben rezar a María en los momentos de prueba, es otra tradición de hombres desarrollada por líderes católicos del pasado, y transmitidas a los católicos de hoy. Ni Jesús ni ningu na otra persona de la Biblia enseñó jamás que la gente debe orar a María.
¿A quién debemos orar?
La Biblia contradice directamente al Catecismo al guiar a la gente a orar sólo a Dios:

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
Jeremías 33:3
“Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás”.
Salmos 50:15

Cuando enfrente un problema, clame a Dios, no a María:
“Escucha, oh Jehová, mi oración… En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes”.
Salmos 86:6-7
“Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré”.
Salmos 91:15
Literalmente cientos de versículos de las Escrituras nos enseñan que debemos ir a Dios si se presenta algún problema. Ni un solo versículo nos exhorta a orar a María:
“Pero la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia”.
Salmos 37:39
“Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación”.
Isaías 33:2
“Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová”.
Salmos 41:1

¿Debe usted llevar sus angustias a María?
“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
Salmos 55:22
El rey David oraba durante todo el día… a Dios:
“Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz”.
Salmos 55:17
Y él proclamó:
“Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras”.
Salmos 145:18
En el Nuevo Testamento leemos estas palabras:
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
Filipenses 4:6

¿A quién dirigirá usted sus oraciones?
La Palabra de Dios dice que debemos orar a Dios. El catolicismo prefiere que usted le rece a María. Nuevamente nos preguntamos, ¿por qué el catolicismo rebaja a Jesús y exalta a María? Pareciera que la Iglesia Católica no quiere que sus miembros acudan a Jesús por ningún motivo. Sin embargo, El extendió esta invitación:
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
Mateo 11:28
Jesús nos enseño a orar de esta manera ” Padre nuestro que estás en los cielos …” Nos enseño a dirigir nuestras oraciones a Dios.
Por tanto, o la Biblia está errada, o el catolicismo desea mantenerlo a usted lejos de Aquel que está dispuesto y listo para suplir todas sus necesidades.

Conclusión
Esta es otra decisión crítica que usted debe hacer. ¿Seguirá las tradiciones católicas creadas por hombres y rezará a María?
¿O decidirá obedecer las Sagradas Escrituras y dirigir sus oraciones a Dios?
“En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará”.
Salmos 55:16

Un comentario to “María : Receptora de las Oraciones”

1. Gabriel 14 mayo, 2013 at 16:32 #

Juan:

Voy a pedirle a la Maria, la “Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” por Usted. por que muy a su pesar
    habra “habrá un solo rebaño, un solo pastor”.

Saludos.

GAN.