“La Obra del Diablo”

El diablo es  un ser tan real como Dios mismo es. De hecho, de  la misma forma que la Biblia  introduce a Dios al hombre también presenta al diablo como una entidad real, con inteligencia y superior al hombre (Génesis 1: 1, 3: 1, 2). El diablo  es más que la figura de la personificación del mal, de acuerdo con la Biblia.

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” (2 Corintios 11:3)

“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”  (Apocalipsis 12:9)

El diablo es el enemigo del hombre,  busca  la destrucción espiritual del hombre (I Pedro 5: 6-9). Considere la enseñanza de Pedro relativa al diablo:

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;  al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo“(I Pedro 5:8-9).

El diablo fue responsable de la introducción del pecado en el mundo por el resultado de la caída de Eva.

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3:I)

“y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión “(Timoteo 2:14).

La Enfermedad, la desilusión y la separación espiritual de Dios junto con todo lo que es desagradable son el resultado del diablo. “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera” ( 2 Corintios 12: 7). Como se ve en la declaración de Pedro, el diablo sin duda tiene un papel y una  obra  a realizar. En este artículo vamos a examinar brevemente la obra del diablo. Cuanto más conocimiento tenemos de los métodos de nuestro oponente, más probabilidades tendremos de superarlo.

El diablo tienta al hombre. La palabra y la acción inherente involucrada en “tentar” tienen dos aplicaciones básicas. Tentar a veces se utiliza en el sentido de prueba. En este sentido, Dios  probó a  Abraham (Génesis 22: 1). Sin embargo, el inspirado Santiago nos dice que Dios no  “tienta” al hombre (Santiago 1: 13).

El uso de “tentar” en el libro de  Santiago, “tentar” Solicitud  para hacer el mal o buscar de excitar a la pecaminosidad. Dios  intenta en el hombre  en diversas circunstancias posibles  depurar y probar hombre, sin embargo, Dios es incapaz de hacerlo pecar o pretender incitar al hombre a pecar. No obstante, el diablo está siempre  listo para tentar al hombre (llevar  al hombre al pecado).

 El diablo tuvo éxito en su primer gran esfuerzo para tentar a Eva (Génesis 3). La otra gran oportunidad para causar un gran pecado  con los resultados enormes  que esto involucraba estaba en la tentación de Jesús (Mateo 4:1-10). El diablo de nuevo empleó todos los recursos a su disposición a través de los deseos de la carne, los ojos, y la vanagloria de la vida (Mateo 4: 3-9; Génesis 3: 6, ver Juan 2: 15-17.). A diferencia de Eva, Jesús puso a Dios y su  palabra primeramente y se negó a pecar ,note cómo Jesús usó la palabra para frustrar los esfuerzos de Satanás.       (Mateo 4: 4, 7, 10).

Hay que comprender y apreciar que el diablo no consigue hacer que el hombre peque sin el consentimiento  del hombre. Esta es la razón por la cual  Santiago dijo: “resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4: 7). El diablo trata de hacer  desobedecer al hombre de  lo que Dios ha dicho (Génesis  2, 3). El significado del pecado es la  infracción de la ley o por  fallar de hacer lo que Dios ha dicho (1Juan  3: 4). La verdadera razón  de por qué la palabra de Dios (la Biblia) es pervertida por el hombre de hoy es un reflejo del éxito del diablo. El diablo busca todas las oportunidades y circunstancias para tentar al hombre (I Corintios 7: 5). Por lo tanto, el diablo es llamado “el tentador” (I Tesalonicenses 3: 5). Sin embargo, en todas las tentaciones  Dios provee un medio de escape (I Corintios 10: 13).

El diablo engaña. El pecado es terrible y da lugar a un castigo eterno (Santiago 1: 14-16; Mateo 25: 46). Si el hombre pudiera ver el pecado como lo que realmente es, el hombre se animaría a no pecar. El hombre s e daría cuenta del placer temporal del pecado y de sus consecuencias duraderas adversas (Hebreos 11: 25). Por lo tanto, el diablo debe disfrazar el pecado y engañar al hombre a cometer el pecado (Apocalipsis 12: 9; Hebreos 3: 13). El diablo con el permiso del hombre juega con la mente de la gente y el pensamiento (2 Timoteo 2:26).

Como resultado de Satanás, muchos parecen carecer de la capacidad de pensar con claridad y sobriedad. Aceptan todo tipo de pensamiento falaz y racional. En algunos casos, es la gente aparentemente que  ha recibido un “poder engañoso” por su rechazo de la Palabra de Dios (2 Tesalonicenses 2: 10-12, Romanos 1: 24).

Algunos gastan todas sus energías en la búsqueda del dinero (Lucas12:16-21). Algunos  rechazan las verdades simples pero esenciales como Marcos 16: 16. “Jesús no dijo” y no fuere bautizado, será condenado ‘”, que en vano usan  la razón en un esfuerzo por eliminar el bautismo. “Está permitido que las parejas siguen en el matrimonio adúltero,” .  Estoy convencido que el diablo está detrás de gran parte de la irracionalidad de la religión, debido al engaño.

El diablo tiene “una sinagoga” (Apocalipsis 2: 9). La falsa religión es la religión del diablo. El diablo tiene una doctrina religiosa y una enseñanza. La forma de determinar la enseñanza del diablo es conocer y contrastarla con  las enseñanzas de Dios, tal como aparece en su palabra. Algunos dicen  “La obediencia no está involucrada en la salvación del hombre”. Sin embargo, la falsedad de tal enseñanza se establece cuando  pasajes tales como Santiago 2: 14-26 son considerados. El diablo a menudo falsifica milagros para engañar a los ingenuos (2 Tesalonicenses 2: 9). El diablo  también se ocupa  de sembrar la cizaña entre el pueblo de Dios (Mateo 13: 24, 25, 38, 39, 41). Puesto que la palabra de Dios produce fe y no permite al hombre el pecado, el diablo siempre está ocupado tratando de impedir y eliminar la palabra de Dios (Mateo 13: 19). El siervo del Señor debe siempre estar preparado para enfrentar la falsedad que el diablo trata de introducir en la iglesia. (2 Timoteo 2:25-26)

El diablo pervierte la palabra de Dios. Ya hemos visto que el objeto principal del demonio es cambiar lo que Dios ha dicho. Todo esto comenzó con Eva. Dios dijo: “Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:17). El diablo le dijo a Eva: “Vosotros no moriréis” (Génesis 3: 4). Una vez más, se nos recuerde que el pecado es infracción de la ley y la justicia es la palabra de Dios (Sal. 119: 117).

El diablo es un experto en aplicar mal las Escrituras (Mateo  4: 6, 7,  Sal. 91: 11., 12). Los siervos o ministros del diablo se muestran  justos y verdaderos, agregando a la capacidad del diablo para engañar a los ingenuos (2 Co 11: 13-15). Sin embargo, estos hombres puede ser conocido “por sus frutos” (Mateo 7: 15-20). Por lo tanto, el cristiano debe “probar” los que vienen a él, y determinar si tienen “la doctrina de Cristo” (I Juan 4: 1, 2 Juan 9-11.).

 El diablo nunca debe ser subestimado. Él es astuto, inteligente y oportunista. Él es también sin piedad y compasión. Él  quiere y hará lo que pueda para que usted se pierda Sin embargo, con la ayuda de Dios usted puede vencer. Aprenda la palabra de Dios y aplíquela a su vida. Averigüe lo que Dios requiere de usted con el fin de adquirir y mantener la salvación y el uso de la palabra de Dios para poner el diablo en fuga. Los que actualmente sirven al diablo, por desgracia, siempre estarán con el diablo (Mateo 25: 41, 46)

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD