“La Iglesia Verdadera”

Hay una diversidad de iglesias en nuestra comunidad, todas demandando estar enseñando y practicando lo que es correcto, lo cual hace bastante difícil decidir a cual de ellas ir cada domingo. ¿Es posible que todas estas iglesias diferentes entre si estén en lo correcto? ¿ Tiene cuidado Dios a que iglesia uno asiste ? Qué sobre “ir a la iglesia de su preferencia?” Muchas personas son de la opinión que “ una iglesia es tan buena como la otra”
Comencemos entendiendo que la Biblia condena la división que existe entre las iglesias o denominaciones.
“Os ruego, pues,, hermanos, por el nombre de nuestro señor Jesús Cristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones ; sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1 Corintios 1:10 )
Jesús oró para que sus discípulos estuvieran unidos, no fragmentados en centenares de diversos grupos religiosos (Juan 17:21). “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” ¡La división Denominacional no es plan de Dios! Dios no inventó las denominaciones, el hombre las hizo.
La Biblia enseña que hay solamente una iglesia, La iglesia de Jesús’. Cristo enseñó que él edificaría su iglesia (Mateo 16:18), y ésta es la iglesia que la Biblia reconoce. “ un cuerpo, y un Espíritu, como fuistpeis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación ; Un señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todo, el cual es sobretodo, y por todos, y en todo” (Efesios 4:4 – 6). ¿Cuántas iglesias la Biblia dice que hay? Puesto que hay “una esperanza… un señor, una fe” podemos entender fácilmente cuántos cuerpos hay: UNO. (como el versículo 4 lo establece). El cuerpo de Cristo es la iglesia (compare Efesios 4:4 y Efesios 1:22 – 23) “ un cuerpo…….”, “ y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”, la Biblia enseña ir a la iglesia que Jesús señala! La unidad que Pablo está enseñando es la unidad doctrinal entre los creyentes ¿Cómo identificamos esa iglesia?
Primero, La iglesia de Jesús respeta su Dirección . Cristo es la cabeza o el jefe de su iglesia (Efesios 1:22 – 23) “ y sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. El apóstol Pablo usa la palabra “cabeza” metafóricamente indicando la prominencia de Cristo, su supremacía, el principal. No hay nada indicado en la Biblia sobre alguna otra persona asuma esa regla, en cielo o en la tierra. Jesús tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra (Mateo 28; 18) “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”, y es por lo tanto el jefe absoluto de su cuerpo. la iglesia. Jesús no delegó su autoridad a ninguna persona en la tierra , lo que estableció fue responsabilidades entre sus discípulos. En la epístola a los Colosenses Pablo añadió: “ Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia ,él que es el principio, el primogénito de entre los muertos para que en todo tenga la preeminencia”.

Hemos explicado en otros estudios el uso que hace el apóstol Pablo del termino “primogénito” que no tiene absolutamente la idea de ser “primer creado” sino por el contrario , la idea es que Jesús es el más excelso, el que está sobre todos “ Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” ( Romanos 8:29).
El libro a los Hebreos señala de Jesús ( Hebreos 2:5-9) “ ……Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles , a Jesús coronado de gloria y honra , a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos”.
Jesús es lo que el apóstol Pedro señalo de él “ Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores ,la cual ha venido a ser cabeza del ángulo” citando el Salmo mesiánico 118: 23 , añadiendo : “ y en ninguno otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo , dado a los hombres, en que podamos ser salvos” ( Hechos 4:11-12)
En segundo lugar, iglesia de Jesús respeta su autoridad. La autoridad es el derecho de gobernar, u ordenar. Una iglesia que en hace verdad la voluntad del Señor reconoce su derecho absoluto de gobernar porque él es el jefe de la iglesia. Esto significa que iglesia de Jesús la hará siempre lo que él pide o dice que debe hacer, y no lo que desean los hombres “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en nombre del Señor Jesús ,dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17). ¡La iglesia de Cristo le obedece a él!
En tercer lugar, La iglesia de Jesús obedecerá su palabra, la Biblia. La Biblia es la palabra del Dios revelada (2 Timoteo 3:16 – 17) “ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir ,para corregir ,para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” . Cuando los hombres substituyen la palabra de Dios por sus libros de credos, libros de disciplina, Confesiones de fe, Manuales o Catecismos , por lo que ldice la Biblia están demostrando el desacato para el jefe de la iglesia y no lo están agradando. La palabra de Dios fue el Credo de los primeros Cristianos. Es por la Palabra que seremos salvados “ ¿Cómo podemos “hacer todo en el nombre del Señor Jesús” si él no nos ha mandado hacer una cosa? Todas las añadiduras y substracciones a la Biblia están expresamente condenadas (Gálatas 1:8 – 9) “ Mas si un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido sea anatema”.

Los Credos de los hombres son peligrosos. A los Cristianos se les advirtió “ Pero esto, hermanos ,lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito….” Dios no tolera el hecho de añadir u sustraer de Su Palabra (2Juan 9) “ Cualquiera que se extravía, y no persevere en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”
Muchas iglesias proclaman a Jesús como su cabeza (sin embargo, estas denominaciones tienen cabezas humanas gobernándolas ), y todavía otras incluso proclaman respetar su autoridad y obedecer la Biblia. La “prueba de fuego ” es considerar si una iglesia está enseñando lo que enseñó Jesús sobre la salvación.
La Iglesia de Jesús enseña lo que enseñó Cristo sobre la salvación. En Marcos 16:16 Jesús mismo dijo, “El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado” . Muchas iglesias enseñan “que el que cree será salvo” pero eso no es lo que dijo el Señor. Obviamente, el solo hecho de no creer es suficiente para estar perdido (si uno no cree nunca deseará ser bautizado), pero creer y ser bautizado es necesario para ser salvo, según las propias palabras de Jesús.
Es tan importante ser miembro de esta iglesia y no las originadas por hombres, edificadas por hombres y seguidoras de doctrinas de hombres sino por aquella que Jesús edificó ( Mateo 16:18), compró con su propia sangre ( Hechos 20:28), y cuya cabeza y Salvador es Jesús ( Efesios 5:23) y que sigue solo su DOCTRINA

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD