“La Divinidad De Jesús en La Tierra”

La naturaleza de Jesucristo en la carne se ha debatido desde los primeros tiempos en la Iglesia. Se han sugerido ideas diferentes. Uno de los cuales es que Jesús, mientras estuvo en la tierra era sólo un hombre, un hombre como usted y yo.  Sin embargo, en Mateo 1: 23 dice : “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamarán su nombre Emmanuel, que traducido es, Dios con nosotros.”A continuación, Juan escribe: “en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios y el verbo era Dios”. “Y aquel Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre ) lleno de gracia y de verdad.

” Estos versos muestran claramente que Jesús era totalmente divino y  cuando él vivió aquí en la tierra en semejanza de hombre. Pero algunos no están contentos con el contenido que las Escrituras claramente dicen, y quieren saber cuestiones más allá de lo que se revela en esta. En el libro de (Deuteronomio 29:29) se dice: “las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley .”Tenemos que aprender que Dios ha revelado a nosotros todo lo que necesitamos saber para obtener la salvación eterna. Solamente que hay algunas cosas que nunca comprenderá el hombre (Isaías 55:8-9) “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más alto los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” También leemos en la carta a los ( Romanos 11: 33)” ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutable sus caminos!”.

El hombre nunca ha sido capaz de, o nunca va a poder, suministrar todas las respuestas de por qué Dios hace o no algo. Por lo tanto, si nos fijamos en “la deidad de Jesús”, tenemos que mirar lo que está revelado y contentarnos con “así dice el Señor” sobre este tema. Jesús es Dios

A pesar de que Jesús asumió la función de un siervo tomando forma  de carne, no obstante, era Dios, Dios en la carne (1 Timoteo 3: 16) “ E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne”. Jesús mismo afirmó que el “existía antes”. Antes de Abraham “YO SOY” (Juan 8: 58)”Jesús les dijo: de cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese ,yo soy”. Incluso los judíos reconocían que la existencia eterna pertenece sólo a Dios (Isaías 43:10 – 11). “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”. Cuando Jesús hizo tal afirmación de que de hecho era divino, los judíos se enojaron y querían apedrearlo. (Juan 8: 59).” Tomaron entonces piedras para arrojárselas…” Querían lanzarle piedra porque él afirmó ser igual a Dios lo que ellos consideraron que era una blasfemia.

Los judíos habrían estado en lo correcto en querer apedrear a Jesús si él hubiera sido “simplemente un hombre” y no realmente  Dios. Pero no era el caso. Jesús había dicho: (Juan 10:30) “yo y mi padre uno somos”. Por esta expresión de Jesús, añade el verso 31”Entonces los Judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle” La palabra “uno” significa una unidad. No UNO en persona, sino uno en esencia o naturaleza. Nuevamente encontramos en el evangelio de Juan la afirmación de Jesús ,que Él era Dios “ Y Jesús respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por eso los Judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios” ( Juan 5:17-18) Jesús fue divino en la tierra Los atributos de su divinidad se manifestaron mientras estuvo en la tierra. Observe que Jesús dijo: “.. .el que me ha visto a mí, ha visto al padre”(Juan 14:9), “yo y mi padre uno somos” Juan 10: 30). Pablo señaló “Porque en Él habita toda la plenitud de la Deidad “(Colosenses 2:9). Jesús claramente dijo que su Padre y él eran uno.

Pablo dijo que la plenitud de la Deidad vivía en Jesús, mientras él estuvo en el cuerpo físico. Jesús fue plenamente Dios mientras él vivió en esta tierra.

También podemos leer que Jesús fue omnisciente (tuvo conocimiento divino), mientras estuvo en la tierra Jesús sabía los pensamientos de la gente. (Mateo 12: 25) “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos…”; (Lucas 6: 8) “Mas él sabía los pensamientos de ellos: dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio….; (Juan 6:64)”Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar” ; (Juan 13: 1, 11 “…sabiendo Jesús que su hora había llegado..”.

Sabemos que él tenía que ser Dios para poder hacer esto. Jesús sabía todo porque él podía recordar incluso que estaba con su padre antes de que llegara a la tierra (Juan 17: 5)”Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo,con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”.

Jesús era omnipotente (todo poderoso) mientras estuvo en la tierra. El Tuvo el poder sobre la enfermedad y los demonios (Mateo 12: 22)” Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo: y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba”, tenía el poder de la vida y la muerte (Juan 11: 43) “ Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:¡Lázaro ven fuera ” ; y sobre la naturaleza (Mateo 14: 25) “Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar”. ¿Podía un ser humano cualquiera hacer esto? Indudablemente que no. Sólo Dios podía hacer estas cosas.

Jesús mismo permitió el ser adorado (Juan 9: 35 a 38) “… Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo. Creo Señor, y le adoró; (Mateo 8: 2) “ Y he aquí vino un leproso y se postró ante él ,diciendo. Señor, si quieres ,puedes limpiarme; ( Mateo 9: 18) “ Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir….; Mateo 14: 33) “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo. Verdaderamente eres hijo de Dios” ; (Mateo 15: 25) “ Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo:¡Señor; socórreme!” ; (Lucas 24: 52) “ Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo”; ( Mateo 28:9)” he aquí , Jesús les salió al encuentro, diciendo.¡Salve! Y ellas, acercándose ,abrazaron sus pies, y le adoraron..

En ninguna parte de las Escrituras podemos leer que un hombre o un ángel celestial hayan aceptado adoración ; (Hechos 10:25-26) “ Cuando Pedro entró , salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate , pues yo también soy hombre”; (Hechos 14: 13 – 15) “ Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad ,trajo toros y guirnaldas delante de las puertas ,y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas , y se lanzaron entre la multitud, dando voces. 8Apocalipsis 22: 8-9) “ …Y después que las hube oído y visto, me postre para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”. Jesús nunca rechazó el ser adorado porque era Dios, Cuando Jesús vino a la tierra poseía todos los atributos de la deidad y vivió como un hombre entre el pueblo. La Biblia así lo enseña.

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Un comentario to ““La Divinidad De Jesús en La Tierra””

  1. Moisés 13 noviembre, 2009 at 21:25 #

    Jesús jamás se atribuyó adoración para sí mientras estuvo en la tierra. Cada vez que hacía un milagro le decía a las personas que no lo publicitaran y que adoraran al Dios de Israel.
    En Juan 14:28 claramente se identifica como menor a su Padre.
    En Juan 4:23,24 dijo que los verdaderos adoradores adorarían al Padre, no que le adoraran a él.
    En Colosenses 1:15 se identifica a Cristo como el Primogénito (el Primero) de toda la Creación, o sea, tuvo un origen. Por el contrario en innumerables pasajes la Biblia declara de Dios como sin principio ni final.
    Entonces ¿Cómo pueden ser Jesús y Su Padre el mismo?
    Saludos,
    Moisés.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD