“La Caída de Satanás del Cielo”

 

En el libro de Apocalipsis capítulo 12:7-9 se habla que Satanás es arrojado del cielo. Muchos se preguntan ¿Cuándo ocurrió o ocurrirá esto? En este estudio repasaremos este texto mencionado y veremos su significado a la luz de la redención de Cristo. 


Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, Y no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” (Apocalipsis 12:7-9)

Creo que estos versículos ilustran lo que ocurrió cuando Cristo murió y resucitó de la tumba. Tenemos que recordar que Cristo murió para perdonar los pecados de los que vivieron antes que él, así como para aquellos que viven después de la cruz. Antes de que Cristo muriera el diablo podía acusar a todos de vivir en pecado, porque Cristo no moría  para perdonar los pecados. Cuando Cristo murió e hizo el sacrificio por los pecados, el diablo ya no podía acusar a la gente de Dios de pecado. Ellos fueron perdonados. Esta guerra fue una guerra continua que ha tenido lugar desde la caída del hombre en el Jardín del Edén. Cuando Cristo murió, él ganó la guerra y Satanás fue arrojado del cielo, en sentido figurado, porque ya no podía acusar a la gente de Dios de estar en pecado.

La clave de estos versos es el versículo 10 que dice:
“Y oí una gran voz en el cielo, Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y la noche. “

Note las cosas que ocurrieron cuando el diablo fue arrojado.

1. Ahora ha venido la salvación: Los pecados del pueblo de Dios fueron perdonados. Esto ocurrió cuando Cristo murió por nuestros pecados.

2: El reino de Dios vino. Se trata de la iglesia y se dio a nosotros después de que Cristo murió en el día de Pentecostés.

3. El poder de Cristo: Romanos 1:4 dice: “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos

4. Todo esto sucedió porque el acusador (el diablo) fue echado por tierra.

Consideremos algo más. En la carta a los Efesios se dice lo siguiente:
  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús“( Efesios 2:5-6) 

Hemos  resucitado con Cristo y nos ha hecho sentar es los lugares celestiales cuando obedecemos a Cristo en el bautismo y nuestros pecados son perdonados, de esta manera  somos espiritualmente resucitados con Cristo para sentarnos y reinar con él en la iglesia. La iglesia es el “lugar celestial” en esta tierra.

Ahora note que el diablo fue lanzado fuera de los “lugares celestiales” a la tierra. Por lo tanto, las regiones celestes representan la iglesia donde Cristo mora y la tierra representa las fuerzas del mal que obran en el mundo de hoy  alrededor de la iglesia. Si estamos en la iglesia se supone que no somos de este mundo. En otras palabras, nosotros no participamos de la maldad de este mundo.

El diablo no puede residir en la iglesia. Él puede tentarnos, pero no puede dañar nuestra vida espiritual si nos mantenemos fieles a Dios. Nuestros pecados son perdonados y el diablo no tiene control sobre nosotros. Él no nos puede acusar de vivir en pecado ante Dios.

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD