“La Astrología”

Hoy en día existe mucha superstición, vivimos una época en que muchos quieren saber lo que deparará el futuro. Casi todos los periódicos en el mundo entero regularmente traen columnas en relación a la astrología y millones de personas seriamente creen en la astrología.
El hombre tiene una seria preocupación en querer conocer el futuro. La Astrología moderna se define simplemente como, “ El tipo de adivinación que consiste en predecir eventos terrenales y humanos por medio de observar e interpretar las estrellas , el sol, la luna y los planetas…” (Enciclopedia Británica).
La astrología está basada en el concepto de que los cuerpos celestes influyen de alguna forma, o aun determinan, los sucesos en la tierra. Se cree que una comprensión precisa de estas influencias celestes, especialmente en el momento de su nacimiento, pueden darnos una perspectiva del carácter y el destino de una persona. Si bien la creencia en la astrología es muy antigua, sigue teniendo muchos adeptos aun en nuestros días.
La Biblia enseña, “.. que el hombre no puede conocer lo que será o vendrá en el futuro. (Eclesiastés 10:14) dice, “El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿ y quién le hará saber lo que después de él será? Y vea también (Eclesiastés 3:22 y Eclesiastés 6:12.) “ Así, pues , he visto que no hay cosa mejor que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él? . “ Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida , todo los. días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?
El libro de Santiago enfáticamente enseña, “ Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. (Santiago 4:14).
El libro de Apocalipsis capítulo 5 presenta una búsqueda que fue hecha en el cielo y en la tierra de alguien digno y capaz de revelarnos el futuro ( versículos 1-3) Es muy significativo que “ ninguno fue encontrado digno de abrir y leer el libro ( decir el futuro). Solo Jesús fue hallado, el Cordero de Dios. ( versículo 6)
El énfasis de la Biblia es en el “hoy”. No debemos preocuparnos del mañana, basta con los problemas que tenemos a diario , Jesús enseñó ( Mateo 6:34) “ Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”. Incluso tenemos que pensar en términos de el “Hoy” en relación a la salvación “ Porque dice:
“En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable: he aquí ahora el día de salvación.”
( 2 Corintios 6:2)
Amados, solo Dios conoce el futuro ( Isaías 46:5-10) “…Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios , y nada hay semejante a mí, que anunció lo por venir desde el principio ,y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo : Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”. El hombre en sus esfuerzos de conocer el futuro a menudo se enreda en la hechicería y cosas como esas ( Gálatas 5:20-21). El Horóscopo, el tarot, las cartas, y la bola de cristal no revelan el futuro.
“Absolutamente NINGÚN pasaje de las escrituras apoya la astrología… ni una sola referencia siquiera indica tolerancia de este arte.”
En Jeremías 10, Dios da esta advertencia: “No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad.”37 Dios es a la vez el Creador y el Soberano de los cielos; por lo tanto, las personas deben confiar en Él y temerle – y no lo que Él ha hecho.
En Isaías 47, “Dios condena a Babilonia y cuenta de su juicio próximo”.3 En el versículo 13 dice: “Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.” Pero se ve que sus esfuerzos serán completamente vanos en las últimas palabras del capítulo: “No habrá quien te salve.”39 Sea cual fuere el poder de predicción que tenga la astrología, ¡queda completamente opacado por el Señor soberano que creó todas las cosas y que gobierna todas las cosas!
Finalmente, en Deuteronomio 18:10-12, “ No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero , ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas , y por estas abominaciones Jehová tu Dios hecha estas naciones delante de ti .
la astrología cae bajo la misma condenación que todas las otras formas de adivinación.
En vez de hablar extensamente del futuro, el hombre tiene que aprender a concentrarse en el presente (Efesios 5: 16). “ aprovechando bien el tiempo , porque los días son malos”, No podemos conocer el futuro. ¡Sin embargo, podemos conocer al que sostiene el futuro dentro de Su soberanía! (Hechos 17: 22-31; Hechos 2: 36-46.)
Para concluir, los cielos no declaran el destino del hombre sino la gloria del Dios que los creó.42 Es Dios, y no los cielos, quien “hace todas las cosas según el designio de su voluntad.” Salmo 19: 1)
“Los cielos cuentan la gloria de Dios
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos”

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD