¿Habla la Biblia Sobre la Reencarnación?

A menudo me llegan preguntas de personas honestas que quieren saber sobre algunos temas que le interesan. Este parece ser otro de los temas “candentes” en nuestro mundo de hoy. La influencia de la religión subjetiva y las religiones orientales han influido en el pensamiento de muchas personas.

Madonna cree que ella es la reencarnación de Elvis porque ella nació en la fecha de aniversario de su muerte.  Los que practican la regresión  a vidas pasadas insisten en que pueden hacer que personas vuelvan a vidas pasadas a través de la hipnosis para ayudar a resolver problemas en esta vida.

La gente parece fascinada con la vida después de la muerte. El concepto de la “Reencarnación”, se define como, “la creencia de que las almas de los muertos sucesivamente regresan a la tierra en nuevas formas o cuerpos”.

Lo primero que necesitamos tomar nota de las escrituras es que la Biblia nunca habla de la reencarnación; por lo tanto, no es algo que usted puede poner su fe en esto. (Romanos 10:17). Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”

HEBREOS 9:27

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.   Note que este verso dice que los hombres mueren “una vez,” no varias veces.

ECLESIASTES 8:15

Por tanto, alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol

Observe que en este verso  Salomón habla de la “vida” bajo el sol,  indicando “una” vida, no vidas.

ECLESIASTES 12:7

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”

El espíritu vuelve a Dios, no a otro cuerpo.

2 Corintios 5:1

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.”

Este versículo es claro, entramos en otra esfera, no a otro cuerpo.

2 Corintios 5:10

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea m.”

Observe que Pablo aquí se refiere a obras hechas “en” el cuerpo, no en los cuerpos.

En Lucas 16:19-31 encontramos la historia de la muerte y el destino de dos hombres, y ninguno fue reencarnado.

 

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD