“¿Es Importante Asistir A La Iglesia?”

Los Cristianos debemos estar dispuestos a adorar a Dios junto a otros Cristianos en la fe ). En Hebreos 10:25 se nos manda a no dejar de asistir a nuestra asamblea. Por lo tanto no debemos “dejar de congregarnos” las oportunidades que tenemos para reunirnos a adorar a Dios y animarnos unos a otros.

Algunos cristianos del primer siglo tenían la costumbre de dejar de congregarse (Hebreos 10:25). Hoy en día, algunos cristianos tienen la costumbre de no reunirse con la iglesia como debieran. Tal vez ellos no entienden la importancia de las asambleas. Este estudio ofrece algunas respuestas de la Biblia a la pregunta: “¿Por qué debo asistir a los cultos de adoración de la iglesia?”

Es bueno  querer determinar lo que es importante para Dios. Dios es aquel a quien debemos agradar. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. (Hebreos 11. 5).

La asistencia regular es necesaria  como lo fue para los primeros cristianos. Pablo escribió: “ Si, pues,toda la iglesia se reúne en un solo lugar,…” (1 Corintios 14: 23). El escritor de Hebreos instó: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…” (Hebreos 10: 25).

Dejar de asistir a la asamblea se presenta como apartarnos de Cristo.

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,  sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” (Hebreos 10: 25-29).

Está escrito de los primeros cristianos  “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2, 42).

Hay una serie de actos en el culto público que se realiza cuando la iglesia está reunida el primer día de la semana o sea cada domingo.

El partimiento del pan, o sea la Cena del Señor, se hizo en la asamblea.

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”  (1 Corintios11: 23-26)

 

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche” (Hechos 20: 7).

El mandamiento de cantar  se realiza cuando toda la iglesia esta reunida.

hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; (Efesios 5:19)

 

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales “( Colosenses 3: 16).

El ofrendar en el tesoro de la Iglesia local, necesita la asamblea.

En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.” (1Corintios 16:1-2)

Escuchar la predicación de la Palabra de Dios  y recibir edificación.

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche” (Hechos 20:7)

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios(Romanos 10:17)

La asistencia nuestra ayudará a influenciar a nuestros hermanos.  “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”  (Hebreos 10:24-25).

Se admite que uno puede asistir con una  motivación equivocada, Algunos lo hacen para establecer sus conexiones comerciales y algunos no saben por qué están aún ahí.  También es cierto que Dios no requiere de nosotros lo que es imposible. La enfermedad y la incapacidad física son un obstáculo para congregarnos. También debemos remarcar que si participamos del error, en un culto que no es como Dios lo ha diseñado, también estamos equivocados. Asistir a los servicios para adorar a Dios es un gran privilegio
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!”   (2 Juan 9-10).

 

¿Que significa “no Dejando de congregarnos?

Hebreos 10: 25 dice lo siguiente: no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

El congregarnos es una referencia a una Iglesia local. Jesús prometió edificar Su Iglesia, a pesar del diablo y la muerte (Mateo 16: 18). Jesús  de Hecho, estableció Su Iglesia (“iglesia”. En El Sentido universal,  y en el sentido local.

 

La Iglesia universal se compone de todos los salvados (Mateo 16:18). La iglesia local se compone de todos  aquellos que en una ubicación geográfica profesan ser cristianos ( 1 Corintios 1:2). El Señor agrega los obedientes a su iglesia (universal), y une a los salvados en  una iglesia local fiel (Hechos 9:26).

La Iglesia de Jesús no es UNA amalgama de todas las religiones hechas por el hombre, sino que se basa en la PREMISA de “una fe” y “un Cuerpo» (Efesios 4:5).

El mundo menosprecia la Iglesia y gran parte del denominacionalismo la presenta como no importante. Amado, cuando hablamos de la iglesia de Cristo, no hablamos de una denominación. Todas las iglesias locales en el primer siglo enseñaron lo mismo.

 

Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.” ( 1 Corintios 4:17)

 

“…Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16), predicaron  una fe y sostenían lo escrito en  (Efesios 4:4-5) un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;  un Señor, una fe, un bautismo” . De hecho, la iglesia es importante. Dicho de otra manera, la iglesia es un elemento esencial del cristianismo puro.
La asistencia a la iglesia del Señor es esencial. La actitud común de algunos es ” que ir a la iglesia NO TIENE nada que ver con mi Salvación”. Amados, esta Actitud es errónea. El escritor de Hebreos comparó el abandono de la Iglesia local con el alejamiento de Cristo. Apartarnos de Cristo y su iglesia, “… ya no queda más sacrificio por los pecados” (Hebreos 10: 26). La ley de Dios es que nos reunamos juntos.  (Hebreos 10:25).  Por lo tanto,  renunciar a nuestra asamblea es pecar contra Dios, ya que Dios nos ha mandado a hacerlo.

 

El congregarnos para adorar a Dios debe ser una expectativa feliz. “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”  (Salmo 122:1). Así que podemos adorar a Dios en espíritu y en verdad.  (Juan 4:24).

CUANDO NO ASISTIMOS A LOS SERVICIOS DE CULTO:

Usted no  honra a Dios a través de la adoración. “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” ( Juan 4:23).

Es  pecado contra Dios como lo he señalado anteriormente. no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”  ( Hebreos 10:25)

Se pierde la oportunidad para el crecimiento espiritual. “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,  desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” 1 Pedro 2:1-2.

Usted no pone a Dios primeroMas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” ( Mateo 6:33)

 

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame “(Mateo 16:24)

 

Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Lucas 4:8).

Los servicios de adoración de la iglesia están diseñados para honrar a Dios. Con reverencia y devoción  todos nosotros deberíamos comprometemos a “no dejar de congregarnos” (Hebreos 10:25).

 

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Un comentario to ““¿Es Importante Asistir A La Iglesia?””

  1. luciano 18 agosto, 2015 at 18:46 #

    hola hermano juan, muy bueno su estudio sobre no dejar de congregarse, le pido a Dios me ilumine para entender mejor este tema y ponerlo en practica…bendiciones

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD