“El Salvado Puede Perderse”

¿Cree usted que un cristiano que se ha vuelto al mundo y se aparta del Señor siguiendo los placeres de Satanás, va a ir al cielo? Sin embargo, hay muchos que piensan que si y afirman que esto es verdad porque “ una vez salvo, siempre salvo”. Tal vez usted haya escuchado esta enseñanza. Personalmente yo niego que un cristiano que haya apostatado o caído vaya al cielo y así lo afirma la siguiente Escritura:

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificios por los pecados,
Sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10:26-31)

Los que creen esta enseñanza a menudo tratan de defender SU doctrina de “ una vez salvo, siempre salvo” con diferentes argumentos que menciono a continuación:

1.- El argumento “ No puede seguir a satanás”. Pocos predicadores argumentan que un cristiano es siempre salvo porque es imposible que se aparte del Señor para seguir a satanás nuevamente. Sin embargo, la Biblia dice que, no solo es posible ( 2 Corintios 11:3) “Pero temo como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”, sino que algunos lo HICIERON ( 1 Timoteo 5:15) “Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás” y otros lo harían (1Timoteo 4:1-2) “ Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,…”

2.- El argumento “ Nunca fue cristiano”. Muchos predicadores responden con este argumento cuando se le muestra el error del primer argumento. Dicen que aquellos que se aparta del Señor tras Satanás nunca fueron cristianos. Pero la Biblia dice , “ …algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1) ¿Cómo pudieron ellos apostatar de la fe “ si ellos nunca estuvieron en ella?
Consideremos 1 Timoteo 1:19-20 “ manteniendo la fe y buena conciencia ,desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar” y 2 Timoteo 2:17-18 “ Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos”

3.-El argumento “ No puede caer de la gracia” La mayoría de los predicadores argumentan que los cristianos son siempre salvos porque es imposible que ellos caigan d la gracia de Dios. Pero la Biblia dice que es posible. (Hebreos 12: 14-15) “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” y algunos lo hicieron (Gálatas 5:4) “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.”

4.- El argumento “hijo del Padre”. La mayoría de los predicadores que enseñan que un cristiano siempre será salvo, sin importar lo que haga, cual lejos él se aparte o que delito espiritual haya caído, ya que, como en la familia física uno es y será siempre hijo de su padre. Pero la Biblia dice que Dios estaba dispuesto a herir y destruir a su pueblo Israel por sus continuas desobediencias en los días de Moisés. “y Jehová dijo a Moisés:¿ Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos.”

Jesús enseño a sus discípulos diciendo: (Mateo 10: 1-5, 33) … “ Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en el cielo” . Él le dijo a la iglesia en Sardis “…Tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir….guárdalo y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti…El que venciere será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles” (Apocalipsis 3: 1-5) .

La Biblia enseña que “Todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21: 8) Dos cristianos en Jerusalén: Ananías y Safira murieron mintiendo al Espíritu Santo ( Hechos 5) . si alguien enseña que un cristiano “ es salvo y siempre salvo “ está en un gravísimo error .

Tags:

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD