“El Reino de Cristo: ¿Ahora o en la Segunda Venida?”

¿Regresará Jesús a la tierra a Establecer su reino?, El día de hoy una gran mayoría de personas  y de predicadores creen que la respuesta es afirmativa, sin embargo, lo que Jesús dijo y sus apóstoles es lo contrario.

Cuando Jesús estuvo en la tierra, El repetidas veces dijo a su audiencia que su reino estaba “cerca”, Mateo 4:l7 “Desde entonces comenzó  Jesús  a predicar y a decir: “arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”, Marcos l:15, diciendo “el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio.”, Lucas 10:9,11 ” …Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.” “…pero esto sabed que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.”   Dos años antes de su muerte, Jesús mandó a sus apóstoles a predicar “ESTE MENSAJE”: “Y yendo, predicad, diciendo : el reino de los cielos se ha acercado.” Mateo 10:7.   ¿Cuán cerca en realidad estaba?.

Jesús dijo “.. ya hace dos mil años atrás, “de cierto os digo que hay alguno de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.“Marcos 9:l .   Por lo tanto, “cerca “ significó, en la vida de aquellas personas a quien Jesús habló.  ¿Estableció Jesús su reino en la tierra en la vida de ellos?, bueno, si El no lo hubiese hecho, quiere decir que esas personas tendrían casi dos mil años de vida, o Jesús mintió.   A quien cree usted.

Ya que Jesús habló la verdad sobre su reino y sus apóstoles, Pablo y Juan enseñaron que ellos y los otros cristianos estaban en el reino, Colosenses l: l3  “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado hijo”,  Apocalipsis l:9 “Yo, Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el REINO y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”.  Entonces obviamente, no establecerá su reino cuando El regrese, el reino ya está en existencia, de hecho, la biblia nos da estos detalles de Cristo y su venida.

l de Corintios :l5:23-28 “…Luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin cuando entregue EL REINO al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.  Porque preciso es que EL REINE hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.  Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Quiero que note que Jesús no ” establecerá “sino que” entregará“su reino cuando El regrese.  Su regreso marca el FIN no el comienzo.  El pasaje dice que Jesús reina  HASTA que haya destruido la muerte.  El destruirá la muerte cuando El regrese a levantar los muertos en la resurrección.  Así que Jesús no va a comenzar a reinar cuando el regrese, sino que se termina cuando El regresa.  Cuando el regrese va a juzgar a los hombres Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.  Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”  Mateo 25: 31-33.  Jesús está reinando ahora en su reino, y así seguirá hasta cuando El regrese.

Hechos2:33-36  “…Así que  exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís porque David no subió a los cielos, pero el mismo dice. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a mis enemigos por estrado de tus pies, sepa ,pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo

Hechos l7 :7  “… Y todos estos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.”

La Biblia enseña que el reino de Jesús es la iglesia, establecida hace ya casi dos mil años atrás, Mateo l6:l8 “Y yo también te digo que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia,; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Hechos 2:47  “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.  Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos“.  ¿Está usted en el Reino del Señor?.  Debe escuchar lo que Jesús dijo “…De cierto, de cierto te digo que el que no naciere del agua y del espíritu no puede entrar en el reino de Dios”  Juan 3:5  ,

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD