“El Mito Católico de la Transubstanciación”

Hace mucho que la Biblia advirtió que algunos “ se apartarían de la verdad y se volverían a las fabulas “ (2Timoteo 4:4) La doctrina de la transubstanciación es un ejemplo de esto.

Los que creen en esta doctrina dicen que en la observancia de la cena del Señor, lo cual ellos llaman la “MISA”, el pan y el fruto de la vid milagrosamente se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús. Alegando que esta transubstanciación se lleva a efecto cuando el sacerdote repite ; con acompañamiento del sonido de campanillas , lo dicho por Jesús : “Esto es mi cuerpo….Esta es mi sangre”, al pan y al fruto de la vid.

La transubstanciación es pura ficción. Jesús una vez dijo: Yo soy la puerta” (Juan 10:9) ¿Se refirió él a una puerta literal? No, por cierto que no. Todos comprendemos que él estaba hablando metafóricamente. Y obviamente el Señor estaba haciendo lo mismo cuando él dijo: “Comed, esto es mi cuerpo” (Mateo 26:26)

Cuando Jesús convirtió el agua en vino en Caná , de Galilea el cambio fue Obvio, así lo relata el evangelio de Juan en el capítulo 2:1-10. “… Jesús les dijo : llenad estas tinajas de agua . Y las llenaron hasta arriba . Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron…”, asimismo cuando Dios volvió el agua en sangre, ( Éxodo 7:19-25) “ …Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó ; y alzando la vara golpeó el agua que había en el río ,en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre” Sin embargo, cuando Jesús llamó a la copa “Su sangre” ; (Mateo 26: 27-28) “ Y tomando la copa ,y habiendo dado gracias ,les dio, diciendo: Bebed de ella todos, porque esta es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”. Luego el añadió: “No beberé más de este fruto de la vid…” (Verso 29) Por lo tanto, Jesús no distribuyó su propio cuerpo y sangre literal a sus discípulos para ser comidos y bebidos.

¿Podría el Señor , quien ha condenado el consumo de sangre en cada dispensación ; la época patriarcal ( Génesis 9:4),” Pero carne con su vida ,que es su sangre ,no comeréis”. La época Mosaica ( Levíticos 17:10) “ Si cualquier varón de la casa de Israel , o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré entre su pueblo” y finalmente la época Cristiana ( Hechos 15: 19-20) “ …sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre” , mandar a sus discípulos a beber su sangre? . La Biblia dice que : Dios no es Dios de confusión ( 1 Corintios 14:33)

Si la sangre de Cristo Jesús está hoy presente en la “cena del Señor,” entonces Cristo sufre y es sacrificado cada vez que un caso de transubstanciación es llevado a efecto, los que practican esta enseñanza se refieren al “sacrificio de la Misa”. Pero las Escrituras dicen enfáticamente que Jesús sufrió solamente un sacrificio, la crucifixión, “ un sacrificio por los pecados de todos” ( Hebreos 9:24-28) “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora en la consumación de los siglos ,se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado .Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos ; y aparecerá por segunda vez ,sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.

También leemos en ( Hebreos 10:10-14). “ En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados “.

El sacrificio de Cristo no necesita ser repetido una y otra vez, como lo hacen los sacerdotes católicos. La Cena del Señor no es un sacrificio

Los Cristianos no comemos el cuerpo ni la sangre del cuerpo sacrificado de Cristo, sino que partimos el pan y participamos del fruto de la vid en memoria de Él. ( Mateo 26:26-29)” Y mientras comían , tomó Jesús el pan y bendijo , y lo partió , y dio a sus discípulos , y dijo: Tomad, comed esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio diciendo: Bebed de ella todos: porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para remisión de los pecados, Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.”

También leamos (1Corintios 11:23-29) “ Porque yo recibí del Señor, lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús ,la noche que fue entregado, tomó pan;; y habiendo dado gracias , lo partió y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa. Haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa. La muerte del Señor anunciáis. La Cena del Señor conmemora un sacrificio terminado (Lucas 22:19). “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí”

Quisiera añadir a este estudio que el Concilio de Constanza del año 1414 decretó que el fruto de la vid sea bebido solamente por los sacerdotes en abierta desobediencia a la palabra del Señor que indica que todos los Cristianos salvados participaban de este mandamiento (1 Corintios 11:28) “ Por tanto, pruébese, cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa”. (Hechos 20:7)

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD