“El Bautismo De Los Niños”

En las sagradas Escrituras no se encuentra esta ordenanza que tiene que ver con la creencia de  que los niños que nacen heredan el pecado y que por lo tanto ellos necesitan lavar sus pecados con el bautismo.  Esta  idea de que los pecados de Adán y Eva han sido traspasados a toda la humanidad  hace pensar  que toda persona que   nace en esta tierra sea pecador, totamente corrupto y culpable ante Dios. La Biblia NO enseña que los recién nacidos sean pecadores. ¡ La realidad es que enseña lo contrario!

LOs niños no tienen pecado, por lo tanto son “salvos” ante Dios

Lucas 18:15-16 ” Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos les reprendieron.  Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis;porque de los TALES es el reino de Dios”.

Mateo 19:14 ” De los tales es el reino de los cielos” Esto muestra la pureza de un niño.Un niño es salvo y no necesita ser salvo hasta que alcance una edad en la cual llegue a ser responsable por sus hechos y pecados que lo separan de Dios.  El hombre no nace en pecado. El viene a este mundo puro,inocente sin pecado como Jesús cuando nació. Los niños no heredan “el pecado original”. Cada persona es responsable por sus propios pecados.

” El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20.

Cada persona dará cuenta de sí mismo a Dios. “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. ”
Romanos 14:12

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”
2 corintios 5:10.

Todos de una u otra manera sufrimos las consecuencias del pecado de Adán. ” El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte… Romanos 5:12-19( Aqui se refiere a la muerte espiritual) como también lo señala Pablo en su carta a los Efesios:

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos”  Efesios 2:1-5.

Nótese que “la muerte pasó a todos los hombres , por cuanto todos pecaron” no dice porque ” Adán pecó” incluso en el versículo 14 dice: ” Reinó la muerte”….aún en los que no pecaron a la manera de Adán” Esta es la prueba de que no somos culpables del pecado deAdán.  Decir que la gente nace sujeta al pecado es muy diferente a decir que la gente nace pecadora .

El único Bautismo que la Biblia enseña no incluye a los niños, ya que sería imposible que ellos obedecieran los mandamientos que deben preceder al bautismo.

Ellos no pueden oír ni recibir la Palabra . Hechos 2:37-38 ” Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron  APedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos ¿Qué haremos?  Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo ” Romanos 10:17″  Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.”

Los niños recién nacidos  están incapacitados para   creer que Cristo es el hijode Dios. Marcos 16:16 ” El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que  no creyere será condenado”

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe,que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo se bautizaban HOMBRES Y MUJERES.”

Hechos 8:37 ” Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes ,Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el hijo de Dios.

Los recién nacidos  son incapaces de confesar que creen como lo hizo la persona del ejemplo anterior. Tampoco  se pueden arrepentir de los pecados- La Biblia no muestra ejemplos de bautismo de infantes.  La Biblia no señala una edad específica para bautizarse.  El bautismo es para aquel que tiene la edad de ser responsable por sus pecados, que tiene la capacidad mental para entender y creer en el evangelio de Cristo y que tiene la disposición en su corazón para escoger entre el bien y el mal. Los niños no nacen en pecado, ellos son salvos.  El libro de Génesis señala el tiempo de responsabilidad que todos tenemos .

Génesis 8:20-21 “Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.  Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Cada persona es responsable de su propio pecado que hace.

Juan 8: 31-36 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?  Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”

Para complementar este estudio les recomiendo leer “Heredamos el Pecado de Adán” que se encuentra en esta página.