El Bautismo: ¿Es Para Los Perdidos O Para Los Salvados?

Muchos que predican hoy en día enseñan que el bautismo es un mandamiento para que  obedezcan los ya salvos. Otros como muchos, incluyéndome enseñamos que es un mandamiento para los perdidos.¿Cuál será el verdadero? ¿Es el bautismo un mandamiento para los salvados o para que obedezcan los que están perdidos?

En la Biblia encontramos claramente la respuesta. Comenzaremos a decir que el Bautismo es PARA SALVACIÖN porque Jesús dijo: “El que creyere y fuere bautizado será salvo” Marcos 16:16.  Pedro ,también escribió que ” el bautismo que corresponde  a esto ahora NOS SALVA” 1Pedro 3:21

Los perdidos necesitan ser bautizados para ser salvos  El bautismo es PARA PERDÓN DE LOS PECADOS” porque Pedro así predicó:  “Arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” Hechos 2:38. De acuerdo al libro de los Hechos , ese día de Pentecostés La gente que oyó a Pedro predicar le dijeron a él y a los otros apóstoles Varones hermano ¿Qué haremos ? Si notamos la respuesta de Pedro podremos ver que algo ellos debían hacer primero” Arrepentíos y bauticese cada uno” para luego recibir el perdón de los pecados.

El bautismo NOS REVISTE DE CRISTO ” porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis  revestidos” Gálatas 3:27  De quién se nos ha dicho que nos ha dado TODAS las bendiciones espirituales ( Efesios 1:3) como la redemción ( Efesios 1:7) , El perdón ( Colosenses 1:14), La gracia ( 2 Timoteo 2.1) y la promesa de la vida eterna (2 Timoteo 1:1).

El Bautismo lava nuestros pecados  porque a Pablo se le dijo” Levantate  y bautizate y lava  tus pecados invocando su nombre” Hechos 22:16 A Pablo, Jesús le dijo ” Entra en la ciudad de Damasco y se te dirá lo que debes hacer.  Pablo permanecio tres días en la cual no comió ni bebió y estuvo en oración . Sin embargo, su genuino arrepentimiento y oración a Dios no obtuvo el lavamiento de sus pecados. Un discípulo llamado Ananías fue enviado a Pablo quién le dijo los pasos a seguir para obtener el perdón de Dios. Había algo que aún debía hacer .