“Dios Y Su Plan De Salvación”

Una de las preguntas más trascendentales que  el ser humano debe hacerse es “¿Qué debo hacer para ser salvo?” Sin embargo, para abordar esta cuestión se debe creer en Dios y la Biblia, como Su palabra para nosotros. Sin esta base,
las respuestas serán en vano.

“¿Quién sabe la respuesta?”

Esta gran cuestión genera opiniones de todo el mundo. Pero, ¿quién sabe la respuesta ? Aquí no tiene importancia lo que pienso, Lo que su pastor o predicador piensa? No importa lo que piensan sus padres? , depende de usted y la respuesta que quiera. También depende de quién nos juzgará en el último día, el Día del Juicio. Dado que Dios será nuestro juez, entonces sólo debemos considerar su opinión y hacer caso omiso de las tradiciones humanas.  Por lo tanto, debemos dirigir nuestra atención a las páginas de la Palabra de Dios para encontrar una respuesta .

Ejemplos de conversión

El libro de los Hechos se encuentra en la última mitad de la Biblia, el Nuevo Testamento, y en este libro se encuentra la  mayoría de los ejemplos de personas que se convirtieron, o fueron salvadas. Echemos un vistazo a través de estos ejemplos de conversión, y ver si podemos establecer un modelo de cómo las personas se salvaron. Si podemos  establecer un patrón, entonces seguramente responderá a nuestra pregunta.

El Plan de Salvación

Si usted lee el libro de los Hechos a través de, se encuentran los siguientes, ejemplos significativos de personas convertidas:

* EL Comienzo de la Iglesia: multitudes convertidas en Pentecostés (2:14-47)

* Aldea Samaritana  (8:4-25)

* El eunuco etíope (8:26-40)

* Saulo : más tarde se convirtió en el apóstol Pablo (9:1-19)

* Cornelio: y su casa : Los primeros Gentiles convertidos (10:1-8,24-48)

* Lydia y su familia (16:14-15)

* Un carcelero en Filipos  (16:25-34)

* Multitudes en Tesalónica y Berea (17:1-13)

* Crispo y su familia (18:5-8)

* Algunos en Éfeso previamente bautizados en el bautismo de Juan (19:1-7)

* Pablo relata su conversión (22:1-21, 26:1-32)

Aunque lo anterior puede ser lecturas largas, establecen un patrón definitivo de los requisitos para recibir el perdón de los pecados, o para ser salvado. Estas condiciones se han resumido en el cuadro siguiente:

Oír Creer Arrepentirse Confesar SER Bautizado
Pentecostés X X X   X
Samaritanos X X     X
Eunuco X X   X X
Saulo (Pablo) X       X
Cornelio X X     X
Lydia X X     X
Carcelero X X     X

Crispus X X     X
Efesios X       X
Tabla de Conversión de los ejemplos en el libro de los Hechos

El patrón compuesto establece un plan definido de la salvación – Oir el evangelio , creer, arrepentirse, confesar  nuestros pecados y a Jesús como el Hijo de Dios, y ser bautizado para el perdón de los pecados. No hay otro modelo en el Nuevo Testamento .