“Después Del Bautismo, ¿Qué?”

Maravillosas bendiciones vienen a aquellos que responden al evangelio de Cristo en el bautismo.   Ellos recibirán perdón de pecados y el don del Espíritu Santo
“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.  Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” Hechos 2:38-39

 

Experimentan el lavamiento de la regeneración y la renovación del Santo Espíritu “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,  para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna”     Tito 3:5-7

De hecho, por la gracia de Dios son “salvos”  Salvos de sus pecados pasados ​​ “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.2  Marcos 16:16.

 

Sus pecados han sido lavados por la sangre de Jesús.  Así lo señala Pablo que fueron los suyos “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. Hechos 22:16;

 

Y lo señala de los pecados suyos y de los hermanos en Efeso.   “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” Efesios 1:7
 Son Herederos de la esperanza de la vida eterna. “ para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna “ Tito 3:7

Sin embargo, en otro sentido, todavía no se han “salvado”. Ellos deben hacer firme su vocación y elección. “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.   2 Pedro 1:10
Ellos deben permanecer fieles para recibir la corona de la vida. “…Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. “Apocalipsis 2:10

 

¿Qué se puede hacer después del bautismo para ser fiel al Señor?

Hay  cosas que debemos recordar .Que somos  UNA NUEVA CRIATURA  en virtud de estar en Cristo “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios  5:17
Que hemos resucitado con Cristo para caminar en novedad de vida.  “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. “    Romanos 6:3-4

Usted es un niño en Cristo . Comenzamos nuestra nueva vida como “niños en Cristo”  Empezamos con “leche” espiritual  1 Corintios 3: 1-2

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía

Usted está  en un periodo crítico.  Como un bebé, puede ser fácilmente “sacudido” “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, Efesios 4:14
   Satanás a menudo nos sorprende a principios de nuestro servicio.   Por ejemplo, Mateo 4:1-11
A Satanás le encantaría ver que no nos preocupemos de nuestra salvación. “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8

 Esta la posibilidad de caer  si usted  permite  endurecerse por el engaño del pecado . “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,” Hebreos 3:12-14
Sobre todo cuando te crees que eres fuerte. “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” 1 Corintios 10:12
Debemos confiar en Dios para que nos ayude a través de las tentaciones.

 

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13;

 

 

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.  Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” 1 Juan 2:1-2

Hay cosas que debemos hacer. Poner a Dios primero.  Amarlo con todo su ser. “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Mateo 22:37
Hay que buscar primero su Reino y  justicia. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”  Mateo 6:33
Esto le asegurará de que usted haga todo lo necesario para permanecer fiel.

 Estudiar la palabra de Dios como un niño que anhela la leche. “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación 1 Pedro 2:2
Imitar a los de Berea en su buena actitud . “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” Hechos 17:11
Recibir la Palabra con mansedumbre. “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” Santiago  1:21

Ser fervientes en la oración .  Jesús ha hecho posible acercarnos al trono de Dios “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”  Hebreos 4:14-16
Maravillosas bendiciones vienen a través de la oración.  “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7
El llamado es a perseverar en la oración  con una actitud de acción de gracias “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” Colosenses 4:2

Ser diligentes en el congregarnos.   No debemos de abandonar el congregarnos  “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”  Hebreos 10:24-25
Es un tiempo para la comunión, la oración, la Cena del Señor  cada primer día de la semana.

 

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hechos 2:42

 

“El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche” Hechos 20:7
Descuidar las asambleas es un síntoma de estancamiento espiritual!

 Ayudar a salvar a otros.  El Señor quiere que sus discípulos ganen más discípulos “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. “ Mateo 28:19-20   No debemos perder el entusiasmo por la salvación de las almas, ya que puede perder su propia alma.

 

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD