“Amo a Jesús, Pero Odio la Religión”

A través de los años ha habido una serie de declaraciones  que expresa una ideología defendida por aquellos que aman a Jesús “, pero no a  la iglesia.”.  ¿Es la Iglesia  importante?

En mi experiencia los que profesan esas opiniones están en realidad sólo en busca de una salida fácil de lo que entienden como un modo opresivo de la vida. Ellos quieren  la gracia de Dios que se ha manisfestado a todos los hombres (Tito 2:11), pero no quieren que se les diga qué hacer…ya sea por Dios o por cualquier otra persona.

Ahora bien, si por la religión o la “iglesia” queremos decir una organización o una denominación de origen humano  estoy totalmente de acuerdo.  Esta forma  creada por aquellos que han pervertido el evangelio y la religión  ha llevado a muchos a  estar cansados ​​de la hipocresía, y la ignorancia de la verdad.  Hay otros, sin embargo, que simplemente son rebeldes y egoístas.

Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:18).

Entonces la pregunta es: “¿Es importante la iglesia?” “¿Podemos esperar ir al cielo sin la iglesia o la religión?” Bueno, vamos a suponer que no sabemos lo que Dios dice, vamos a escuchar su Palabra.

1. Jesús no vino a destruir la religión, sino a edificar su iglesia y establecer una única religión verdadera para toda la humanidad.  Efesios 2:11-22. Con el fin de cumplir su misión de reconciliar a todos los hombres a sí mismo, prometió: “… edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18). ¿Es la iglesia importante? Por supuesto que si, fue lo suficientemente importante  para que Jesús muriera en la cruz y la comprara con su propia sangre.  “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre” (Hechos 20:28).

2. Al dar su vida por nosotros, y establecer la iglesia, el Padre dio a Jesús toda autoridad (Mateo 28:18), sometiendo “todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia” (Efesios 1: 22). “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia(Colosenses 1:18).

Para nosotros esto significa que debemos hacer lo que Él dice. De hecho dijo que si de verdad le amamos haríamos lo que Él dice.  “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14:15). ¿Es la iglesia  importante? Si queremos que Él que es la cabeza de la iglesia  sea la cabeza de nuestras vidas, ciertamente lo será.

3. Jesús no es sólo el jefe de la iglesia, sino que es  “su Salvador ” (Efesios 5:23). La iglesia y el cuerpo son la misma cosa. Fue a la iglesia  la cual el Señor añadía los salvos.

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”  (Hechos 2:47). Y cuando uno es salvo, es trasladado  de  las tinieblas al reino.

el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo “(Colosenses 1:13). ¿Es la iglesia importante? Si queremos  ser salvados lo será.

4. Usted no puede ir al cielo si su nombre no está escrito allí y si usted no está en el reino. Son los nombres de los que están en la iglesia los que están escritos en el cielo  “a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos “ (Hebreos 12:23). Y cuando Jesús venga de nuevo,  los que están en el reino  irán a estar con él en su casa (Juan 14:1-3, 1 Corintios 15:24).

¿Es la iglesia  importante? La pregunta más pertinente es: “¿Es la iglesia importante para usted?” Va a ser, si queremos ser reconciliados con Dios, si estamos dispuestos a que Jesús  sea la cabeza de nuestras vidas y verdaderamente  amarlo, y si queremos ser salvo e ir al cielo.

Si es importante para nosotros no vamos a faltar  a los servicios de la iglesia (Hebreos 10:25).  “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”. Vamos a poner la  iglesia, el reino primeramente en nuestras vidas.  “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”  (Mateo 6:33). Vamos a dejar que brille nuestra luz (Mateo 5:14-16). Vamos a practicar la religión pura y sin mácula (Santiago 1:27). Si la iglesia es importante para nosotros seremos obedientes y fieles.