Warning: Creating default object from empty value in /home/iglesiad/public_html/wp-content/themes/trollface/functions/admin-hooks.php on line 160

“LOS LIBROS FUERON ABIERTOS” .

Share on TwitterShare on TumblrShare via email

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” Apocalipsis 20:12-15

2. El mundo está lleno de libros de todo tipo.

3. Algunos de ellos son muy valiosos, algunos son menos valiosos y otros no valen el papel en que están escritos.

4. Algunos libros son incluso perjudiciales para la humanidad.

A. Hay Libros contrario a la salud física que son perjudiciales para el cuerpo físico, o la mente.

B. Hay Libros que son contrarios a la salud espiritual, y son perjudiciales para el bienestar espiritual del hombre.

5. Encontramos la palabra “libro o libros” que se menciona 149 veces en el Antiguo Testamento. Traducido de las palabras hebreas: Sepher, Sephrah y Siphrah.

6. Encontramos la palabra “libro o libros” que se menciona 46 veces en el Nuevo Testamento. Traducido de las palabras griegas: Biblios, y Biblion.

7. Podemos ver la palabra “Biblia” en el griego o biblios ,biblion, pero las palabras no siempre se aplican con el Libro de Dios.

8. Salomón habló de la realización de muchos libros. Eclesiastés 12:12.
“Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.”

I. Hay libros MENCIONADOS Y que son NOMBRADOS EN LA BIBLIA QUE NO SON PARTE DE LA BIBLIA ,COMO:

A. El Libro de Natán: – 2 Crónicas. 9:29.
“Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en las profecías del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?”

B. El Libro de Jehú: – 2 Crónicas 20:34.
“Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel “

C. El Libro de Jaser: – Josué 10:13
“Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.”

D. Los libros de artes mágicas: – Hechos 19:19.
“Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.”

II. Hay libros que la gente dice que FORMAN PARTE DE LA BIBLIA Y QUE NO SON mencionados en la Biblia:

A. Los libros llamados apócrifos. 1. El primer libro de Esdras. 2. El segundo libro de Esdras. 3. El libro de Tobías. 4. El libro de Judit. 5. Las adiciones al libro de Ester. 6. La Sabiduría de Salomón. 7. Eclesiástico o Sabiduría . 8. El libro de Baruc. 9. La historia de Susana. 10. La canción de los tres niños. 11. La Historia de Bel y el Dragón. 12. La Oración de Manases. 13. El Primer Libro de los Macabeos. 14. El Segundo Libro de los Macabeos.

B. Estos libros no son mencionados por el Señor u otros hombres inspirados.

1. Pero ellos están incluidos en las versiones católicas de la Biblia.

C. CASI Todos los libros del Antiguo Testamento que tenemos hoy en nuestro Antiguo Testamento, son citados por el Señor y hombres inspirados.

III. HAY LIBROS QUE DEMANDA LA GENTE QUE Son DE UNA IGUALDAD CON LA BIBLIA COMO:

A. El Corán. Libro usado por los Musulmanes

B. El Libro de Mormón.

C. Perla de Gran Precio.

D. Doctrinas y Convenios. ( Los tres citados anteriormente son usados por los mormones)

E. Ciencia y Salud como clave de las Escrituras. (Utilizado por la ciencia cristiana)

F. La Traducción del Nuevo Mundo. (Una traducción pervertida de la Biblia utilizada por los Testigos de Jehová.

G. Los escritos de Elena G. de White – (Usados por adventistas del séptimo día.)

H. Pero la Biblia dice que fue entregada una sola vez y completa para que el hombre de Dios puede ser completo y enteramente preparado para toda buena obra. Judas1: 3, 2 Tim. 3:16,17.

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.”

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. “

I.- O la Biblia es lo que dice ser, o no es ni siquiera un buen libro, porque está engañando a la gente.

IV. LOS LIBROS que se mencionan en nuestro texto, Apocalipsis. 20:12-15, son: EL ANTIGUO TESTAMENTO, EL NUEVO TESTAMENTO Y EL LIBRO DE LA VIDA.

A. El Antiguo Testamento, también se le conoce como:

1. El Libro del Pacto: – Éxodo 24:7. “ Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos”

2. El libro de la ley: – Deuteronomio 30:10. “cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma “

3. El libro de la ley del Señor: – 2 Crónicas. 17:9. “ Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo “.

4. El Libro de Moisés: – 2 Crónicas. 35:12. “Tomaron luego del holocausto, para dar conforme a los repartimientos de las familias del pueblo, a fin de que ofreciesen a Jehová según está escrito en el libro de Moisés; y asimismo tomaron de los bueyes”

5. El Primer Pacto: – Hebreos. 8:7. “Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.”

6. La Antigua Alianza: – Hebreos. 8:13. “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”

B. En el Antiguo Testamento, al pueblo de Dios se les dijo que:

1. Ofrecieran sacrificios en expiación – Caín y Abel.

2. construir un arca de madera de Gofer: – Noé.

3. salir del país y afines: – Abraham.

4. Ofrecer su hijo sobre un altar: – Abraham.

5. Sacar a Israel de la esclavitud egipcia: – Moisés.

6. ir al monte. Sinaí para recibir la ley: – Moisés.

7. a los Judíos : ofrecer ciertos sacrificios en determinados días.

8. a los judíos :construir un tabernáculo: -

9. a los Judíos : Guardar el día de reposo.

10. a los judíos : dar una décima parte o el diezmo al Señor: -.

C. Al Nuevo Testamento también se le conoce como:

1. Este libro: – Juan 20:30. “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro”

2. El Nuevo Testamento o Nuevo Pacto: – 2 Corintios 3: 6. “el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”

3. UN Pacto mejor: – Hebreos 7:22. “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto”.

4. El Evangelio del Reino de Dios: – Lucas 16:16. “ La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.”

5. La ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús: – Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”

6. La perfecta Ley de la libertad: – Santiago 1:25 y 2:12
“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”

“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad”
.

D. En el Nuevo Testamento se nos dice que debemos :

1. Oír la Palabra: – Romanos 10:17. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

2. Creer en la palabra: – Juan. 8:24; Hebreos 11:6.

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

3. Arrepentirnos y apartarnos de nuestros pecados: – Lucas. 13:3; Hechos 17:30.

“Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”

4. Confesar nuestra fe en Cristo como Hijo de Dios: – Romanos. 10:9,10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”

5. Ser bautizados en el agua para la remisión de nuestros pecados pasados: – Marcos 16:16; Hechos 2:38.
“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

6. Adorar a Dios en Espíritu y en Verdad y perseverar: – Juan. 4:24; Hechos 2:42.

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”

7. Vivir la vida de un cristiano diariamente – Gálatas. 5:16-25; 2 Pedro. 1:5-11.

8. Ser fiel a Dios y a la iglesia hasta la muerte: – Apocalipsis 2:10. “…Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

E. Al libro de la vida se le conoce también como:

1. El Libro de los vivientes: – Salmos 69:28. “Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.”

2. Escrito en el Cielo: – Lucas 10:20. “Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos “

3. El Libro de la Vida del Cordero: – Apocalipsis 21:27. “ No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”

F. La gente es capaz de ir a todos los extremos con tal que sus nombres sean impresos en un lugar de prominencia.

1. Prensa.

2. Revistas.

3. Registros sociales .

4. Registro de la Iglesia etc

G. Sin embargo, si usted tiene su nombre pegado en luces de neón en todo el mundo y no lo ha escrito en el Libro del Cordero de la Vida, entonces se perderá.

Apocalipsis 20:15. “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

H. El Señor tiene poder, y es el único que es capaz, de escribir su nombre o borrar su nombre del libro de la vida. Apocalipsis 3:5; Éxodo. 32:33; Hebreos. 12:23.

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”

“Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.”

“a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,”

I. La única vez que realmente podemos regocijarnos es cuando nuestro nombre sea escrito en el Libro de la Vida. Lucas 10:20.

“Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”

J. La única manera de tener nuestros nombres escritos es obedeciendo al Señor.

1. ¿Está su nombre escrito en el cielo?

2. ¿Está haciendo la voluntad del Señor como se registra en el Nuevo Testamento?

3. Usted lo puede tener escrito aún hoy en día, si así lo desea.

4. Recuerde lo que se dice en Apocalipsis 20: 15.
“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

Share on TwitterShare on TumblrShare via email

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD