“¿Qué dice la Biblia sobre el Anticristo?”

Algunos han querido ver en la figura del Anticristo a una persona concreta y así muchos lo identificaron con los emperadores romanos que persiguieron a los primeros cristianos. Otros lo identifican con sistemas políticos que proponen la felicidad completa y perpetua en este mundo, basados en diversos sistemas económicos. Si la cuestión que se  tiene en cuenta  es un  individuo o un sistema “,  la Biblia no dice nada.

En 1 Juan 4:3 las Escrituras dicen, “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”

O como la Escritura lo dice en 1 Juan 2:22 “ ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”

Etimológicamente anticristo significa contra cristo o en lugar de Cristo. Definitivamente, la Biblia habla del “Anticristo”, ¿ pero qué habla? La teoría común que oímos  es que se trata de alguna persona o movimiento que se levantará justo antes del final del tiempo, al cual se hace  referencia como “el Anticristo” y será una señal de la segunda venida de Jesús. Sin embargo, Juan  aquí dice que cualquier espíritu que no confiesa que Cristo vino en la carne tiene el espíritu del anticristo. Y en 1 Juan 4:1 Juan identifica a los espíritus como falsos profetas que ya habían salido por el mundo “ Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”

Él además identifica este espíritu del anticristo en 1 Juan 2.18-22, donde él escribe, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.  Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.”

Cualquiera que niegue que Jesucristo es el Hijo de Dios es un anticristo.  Esto incluye a la mayoría de las religiones del mundo. Negar que Jesús es Divino es ser anticristo. Cualquiera que no reconoce a Jesús como Señor es anticristo.

Cualquiera que niegue que Jesucristo ha venido de Dios, y ciertamente hay millones, son anticristos.

Estos “anticristos” iban a venir en el ” último tiempo”. Pero Juan  dijo esto que “es el último tiempo” cuando él estaba escribiendo. El “último tiempo” no hace referencia al final del tiempo o los días inmediatamente antes de  la segunda venida de Jesús, sino a la dispensación del Evangelio que comenzó en Pentecostés en el primer siglo después de la muerte y resurrección de Cristo y durará hasta su segunda venida.

Según Hebreos 1.1-2, el periodo conocido como los “últimos días” es el período cuando Dios nos habla por su hijo.  “ Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”

Y así también  lo confirma el escritor a los Hebreos  “pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.”  Hoy vivimos en los tiempos en que Cristo reina  desde los cielos y es el rey.

Durante todo este tiempo, Juan dice que surgirían muchos anticristos. ¿Quiénes son estos anticristos? 2 de Juan 1:7 dice, ” Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”

Negar que Dios visitó al hombre en forma humana es anticristo. Debemos tener presente que la descripción que la Biblia da del anticristo  se aplica a todos los que han rechazado a Jesucristo y que han engañado a otros haciéndoles creer una falsa doctrina.

El Nuevo Testamento simplemente no identifica a alguna  persona específica . Cualquier persona que niega que Jesucristo es el Hijo de Dios divino o bien que ha venido en  carne es anticristo. Hubo quienes en los días de Juan lo hicieron (Los gnósticos). Hay quienes hoy lo hacen. Y habrá algunos que hasta que este mundo exista lo harán . Por lo tanto como había anticristos en el primer siglo, hoy en día existen anticristos. Y habrá anticristos hasta la venida de Jesús. Pero la Biblia no enseña que va a haber alguna señal de la venida Cristo ,  como la aparición de “el Anticristo,” todo lo que podemos decir es:  ” Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.  (Mateo 24.36).

Dejemos de escuchar a tantos religiosos y comencemos a leer la palabra de Dios.  Seamos como los nobles de Berea en Hechos 17:11   “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”

El anticristo es real , si leemos cuidadosamente los textos que se refieren al anticristo veremos que es una actitud y no una persona, actitud que se tiene lo cual lleva a uno a negar a Cristo, negar su Deidad, negar creer que Dios ha venido en la  carne.

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios aún.

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD