¿Está Su Nombre Escrito En El Cielo?

I. ¿Lleva Dios un registro de  nombres en  el cielo?
Lucas 10:17 – 20 “…Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Los nombres  de los 70 estaban escritos en cielo. Jesús  les dijo que debían  regocijarse  ¿ Se han escrito otros nombres  en el cielo? En su carta a los Filipenses, Pablo escribe lo siguiente:  Filipenses 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.”
Estas fueron Mujeres en Filipo que trabajaron  con Pablo en el evangelio, con  Clemente y otros   compañeros de Pablo.
sus nombres estaban  “en el libro de la vida.” Fue a la iglesia en Sardis que las siguientes  palabras referente al libro de la vida fueron dichas:

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles” (Apocalipsis 3:5).

Observe  que la promesa de que un  nombre no sea  borrado  del libro de la vida está condicionado a que uno venza. ¿Qué sucede si uno sucumbe a la tentación? La respuesta es obvia;  será quitado del libro de la vida de Dios. La salvación se promete a los que perseveren  hasta el fin , incluso al punto de perder la vida por Cristo (Apocalipsis 2: 10)  “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”

Aquellos que están  en el libro de la vida serán quitados si no vencen. Quizás uno de las doctrinas falsas es la enseñanza que dice  que  el hombre no tiene que  hacer nada con y  para  su salvación, que todo depende  de Dios. Por una parte, es verdad que el hombre no merece la salvación y que comparado con la gracia del Señor, la parte del hombre es minima, sin embargo el  hombre debe participar (Filipenses. 2: 12)  “ Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”

Dios ha rechazado a hombres que un día el mismo escogió. El rey Saúl es uno de los mejores ejemplos. Saúl fue escogido por Dios a través del profeta Samuel para ser el primer rey del pueblo judío. Fue lleno del poder de Dios, hasta profetizaba, pero no escuchó la voz de Dios, hizo lo que él creyó era lo mejor. Por ese acto de desobediencia Dios lo rechazó. Saúl termino cometiendo suicidio.

Hay otra advertencia en Apocalipsis 22:19 -20 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
“(Apocalipsis 22: 18-19).
Un hijo de Dios que ha sido superado con el  mal nuevamente  no debe desesperarse. Es  posible que su nombre vuelva a estar  en el libro de la vida. Debe arrepentirse y rogar a Dios.  Hechos  8:22 “  Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;“

¿Ha registrado siempre los nombres en cielo?

Moisés sabía de la existencia de ese Libro. Moisés al interceder por su pueblo que había pecado al entregarse a la idolatría del becerro de oro, le dijo a Dios que lo borrara de ese libro y que los perdonara.
Así que este Libro es una realidad confirmada por el propio Moisés allá en el monte Sinaí.
Entonces volvió Moisés a Jehová y dijo: Te ruego, pues, este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Vemos aquí la confirmación del Libro de la Vida, vemos que podemos estar escritos en él, pero también Dios nos puede borrar del mismo. Nadie está seguro hasta el fin de nuestras vidas. Debemos siempre permanecer en el camino de la santidad, en el camino de la obediencia, en el camino de la palabra de Dios. Nadie puede decir que está salvo hasta que no haga como el Señor ha establecido.


Dios es quien  “borra del libro ” y  se deduce de esto que es Dios también quien agrega.  El hombre no está a cargo del libro de la vida.  El hombre no esta capacitado  para este trabajo, Dios tiene solamente esta tarea.  Dios quita del libro a los que han  pecado contra él .  Dios no lleva un  registro caprichoso, sino quita solamente  del libro de la vida a los que pecado contra él

(Éxodo 32: 33). Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro”

El pecado es fallar en  guardar la ley de Dios, es cualquiera que va más allá de lo qué Dios ha dicho o no permanece  en  lo que se ha  escrito (2 Juan 9-11)  “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!  Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.”

Este  libro no es el Antiguo Testamento ni  es  el Nuevo Testamento. Los Justos está en el libro de la vida. Considere la declaración siguiente con respecto a que el nombre de los justos está en el libro de la vida:

Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.” (Salmo. 69: 28).

La Justicia  es un estado que ha implicado siempre la participación del hombre. Uno es quién se somete humildemente a la palabra de Dios se dice que es justo ( Lucas 1: 6)  “Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.”

Por lo tanto, la entrada en el libro  de la vida de Dios no es arbitraria, sino esta  basado en la proximidad del hombre a su  ley . Uno evidencia el amor cuando guarda  la ley de Dios entregada por Jesucristo (I Juan 5: 3). Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” Los  desobedientes no tienen ningún lugar con Dios

¿Quién  puede tener su nombre escrito en cielo?

Jesús dijo en  Mateo 11:28 – 30 “.Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. “
Aquí Jesús  invita a todos que descansen de la carga del pecado, “VENID A MÍ” y  Él promete a los que vengan a él, “que yo os haré descansar.” Descansar  de la carga pesada del pecado. No  para sentarse  ni relajarse  o no hacer nada. Él habla del descanso de “vuestras almas”, que Él da a los que aceptan la invitación y vienen a Jesús dispuestos para  hacer lo que Él solicita. “llevad  mi yugo sobre vosotros ”  y. “Aprended de mí.” Sin embargo, Cristo también ha  dicho, “mi yugo es fácil.”. Algunos no creen que su yugo es fácil y se quejan, “de lo duro que es  ser un cristiano.”

(Mateo 7: 21-24) dice:“ No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En  Juan 10:10 Jesús dijo, “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. “

Los que oyen a Jesús y hacen lo que él dice pueden tener sus nombres escrito en cielo.

¿Qué se requiere para tener su nombre escrito en el ?

Debemos hacer la “voluntad  del Padre celestial .”  Conocemos su voluntad oyendo lo  qué Cristo ha dicho y hacemos la voluntad del Padre haciendo lo  qué Jesús ha dicho. El libro de Apocalipsis contiene en el 22:14 “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad”

Hechos  10:35 “…en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia ”
Juan 6:28 y 29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?  Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”

Juan 8:24.“ Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”

Dios requiere el arrepentimiento de todos los hombres . Hechos  17:30 “…ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”

A los creyentes que han fallado en guardar su palabra .   2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”

Para obrar en Justicia  uno debe confesar la fe en Cristo.
Romanos 10:10   “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.  ”
Mateo 12:30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. “
El no estar con Cristo tiene el mismo resultado que NEGARLO.

Otra obra de Justicia  es el  bautismo.
Mateo 3:13 – 15 “…Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. “
Juan bautizaba  para la remisión de los pecados (Lucas. 3:3).  Sin embargo, Jesús no tenía pecado (Hebreos 4:15). el bautismo de Jesús demuestra que el bautismo es necesario para cumplir la justicia de Dios .  A excepción de Jesús, “todos han pecado” (Romanos 3:23 y 5:12). Notemos que el SEÑOR dijo, a “Al  que peque contra mí, yo lo
borraré de mi libro “(Éxodo . 32:33).

Sin embargo, es posible ahora tener nuestros pecados borrados. En Hechos  22:16  Ananias  dijo a Saulo del tarso, “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre “ Pablo escribe en
Gálatas  3:26 y 27   “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;  porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”

Ser bautizado en Cristo es necesario para la salvación, así Él lo enseño “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” Marcos 16:16

¿Qué si su nombre no está en ese libro?

Las consecuencias pueden ser trágicas, una eterna separación de Dios.

Apocalipsis  20:12 “.Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. “

Apocalipsis  20:15   “el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. “

Si su nombre no está escrito en el  cielo sufriremos el castigo eterno.   Dios tiene un libro, el libro de la vida. Y  solamente Dios  mantiene este libro. ¿La pregunta que debemos hacernos  es si usted y yo estamos en el libro de la vida?

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo” 2Timoteo 2:19

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Un comentario to “¿Está Su Nombre Escrito En El Cielo?”

  1. angelo 12 julio, 2010 at 13:50 #

    saludos hermanos, concuerdo, sin embargo para deferderse algunos quetienen la creencia que la salvacion eterna es sin posibilidad de perderla, dicen que si uno esta escrito en el libro luego peca, es borrado, luego uno se arrepiente y es nuevamente escrito en el. dicen que no puede ser asi, pues dios estaria escribiendo con el puño pero borrando con codo. la pregunta es cuando uno es borrado para siempre de este libro, si para dios no esxiten pecados mas grandes que otros, excepto las blasfemmias al espiriru. espero que se de edificacion de todos..

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD