¿Cómo la Sangre de Cristo nos Lava de nuestros Pecados?

La palabra de Dios dice en relación a Cristo, “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre” (Apocalipsis 1: 5). Jesús derramó su sangre en su muerte en la Cruz (Juan 19: 32-34). ¿Cómo obtenemos que la muerte de Cristo nos ponga en contacto con la sangre de Cristo para que nuestros pecados sean perdonados?.Las Escrituras dicen: ¿”O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos para gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva “(Romanos 6: 3 – 4). Cuando somos bautizados en Cristo, somos también bautizados en su muerte. Es cuando estamos sepultados con Cristo en el bautismo de su muerte, que nos pone en contacto con su sangre que quita nuestros pecados. Es por esto que a Saulo de Tarso se le dijo : “¿Y ahora por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados”…(Hechos 22: 16). De acuerdo con la Biblia, nuestros pecados se lavan, cuando nos bautizamos.

En la institución de la cena del Señor la noche antes de su crucifixión, Jesús dijo, “porque esto es mi sangre del nuevo Pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:28). Dado que Jesús derramó su sangre para la remisión de los pecados, ¿cómo obtenemos la remisión de los pecados? Cuando la gente le preguntó a Pedro, “Varones hermanos ¿qué haremos? A continuación, les, dijo Pedro “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados… “(Hechos 2: 37 – 38). Cuando nos arrepentimos y nos bautizamos la sangre derramada de Cristo remite nuestros pecados.

No permita que Satanás le diga que el bautismo no es necesario para el perdón de los pecados y la salvación. Jesús dice, “El que creyere Y fuere bautizado será salvo…” (Marcos 16: 16). También uno puede decir que puede salvarse sin la sangre derramada de Cristo al creer que puede salvarse sin ser bautizado en la muerte de Cristo, ya que sólo al ser bautizado en la muerte de Cristo es cuando la sangre de Cristo se aplica a nuestras vidas y así uno puede ser salvado.

Si uno “aceptó a Jesús como su Salvador personal” y dijo la “oración del penitente”, para así poder salvarse y tener sus pecados perdonados, y más tarde fue bautizado para unirse a una denominación. Quiero decirle que en su bautismo sus pecados no fueron perdonados y no logró salvarse. Está todavía perdido y todavía está en sus pecados, ya que creyó una mentira de Satanás.

Muchos que predican hoy en día enseñan que el bautismo es un mandamiento para que obedezcan los ya salvos. Otros como muchos, incluyéndome enseñamos que es un mandamiento para los perdidos.¿Cuál será el verdadero? ¿Es el bautismo un mandamiento para los salvados o para que obedezcan los que están perdidos?
En la Biblia encontramos claramente la respuesta. Comenzaremos a decir que el Bautismo es PARA SALVACIÖN porque Jesús dijo: “El que creyere y fuere bautizado será salvo” Marcos 16:16. Pedro ,también escribió que ” el bautismo que corresponde a esto ahora NOS SALVA” 1Pedro 3:21
Los perdidos necesitan ser bautizados para ser salvos El bautismo es PARA PERDÓN DE LOS PECADOS” porque Pedro así predicó: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” Hechos 2:38. De acuerdo al libro de los Hechos , ese día de Pentecostés La gente que oyó a Pedro predicar le dijeron a él y a los otros apóstoles Varones hermano ¿Qué haremos ? Si notamos la respuesta de Pedro podremos ver que algo ellos debían hacer primero” Arrepentíos y bautícese cada uno” para luego recibir el perdón de los pecados.
El bautismo NOS REVISTE DE CRISTO ” porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” Gálatas 3:27 De quién se nos ha dicho que nos ha dado TODAS las bendiciones espirituales ( Efesios 1:3) como la redención ( Efesios 1:7) , El perdón ( Colosenses 1:14), La gracia ( 2 Timoteo 2.1) y la promesa de la vida eterna (2 Timoteo 1:1).
El Bautismo lava nuestros pecados porque a Pablo se le dijo” Levántate y bautízate y lava tus pecados invocando su nombre” Hechos 22:16 A Pablo, Jesús le dijo ” Entra en la ciudad de Damasco y se te dirá lo que debes hacer. Pablo permaneció tres días en la cual no comió ni bebió y estuvo en oración . Sin embargo, su genuino arrepentimiento y oración a Dios no obtuvo el lavamiento de sus pecados. Un discípulo llamado Ananías fue enviado a Pablo quién le dijo los pasos a seguir para obtener el perdón de Dios. Había algo que aún debía hacer .
En vista de todo lo que la BIBLIA dice en relación al bautismo, dos cosas son obvias:
1.- El bautismo es un mandamiento para que los PERDIDOS obedezcan.
2.- Los que enseñan que el bautismo es un mandamiento para los salvados NO están enseñando el bautismo de la BIBLIA y la salvación.

Tags:

About Juan H. Canelo

Juan Canelo es un cristiano y miembro de la iglesia de Cristo. Casado con Georgina su compañera de toda la vida . Además componen su familia sus dos hijos adolecentes. Actualmente es el evangelista de la iglesia de Cristo de la Serena, Chile y conduce el programa radial “La Hora Bíblica” que se transmite a todo el mundo vía internet.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

2 Comentarios to “¿Cómo la Sangre de Cristo nos Lava de nuestros Pecados?”

  1. Francisco 28 febrero, 2010 at 4:22 #

    Muy interesante su estudio, y muy bien fundamentado con la Escrituras. Pero hay algunos puntos que también deberia analizar y exponer. Uno es el ladron crucificado, el cual Jesús le prometio que estaria en el paraiso. El no fue bautizado solo creyo. T el otro punta analizar es el de hechos 10: 44 al 48, donde Cornelio y otros gentiles se llenan de Espiritu Santo por haber eschado la verdad, esto les sucedio antes de bautizarse. Y esto concuerda con la explicación de Efesios 1: 13 y 14 donde explica que el que escucha el mensaje y cree es sellado con el Espiritu Santo, como garantia de que recibiremos lo que Dios nos prometio.

    No me mal interprete, creo que sus opiniones del bautismo son muy validas sobre todo, en que no se desvalore como simble obediencia del creyente, sino que se le de el valor espiritual de que es un compromiso de una nueva vida ante Dios, el desrrollo de una nueva consciencia limpia. Aunque no comparto que una persona que por circustancias x, no se bautizo, y por ello se condena. Pues si así fera de estricto el asunto, entonse ¿Cómo fue que el ladron crucificado que se arrepintio y creyo en Jesús, si se salvo? Eso me interesa entenderlo. Gracias. Dios con usted.

  2. Daniel Rivera 4 diciembre, 2010 at 23:58 #

    Te respondere amigo….
    El ladron crucificado junto con Cristo, es muy sencillo analizar como lo perdono.
    La iglesia no estaba todavia establecida, Por lo tanto nadie sabia en ese momento como ser salvo porque Cristo TODAVIA NO MORIA, entonces no podemos decir que hay cabos sueltos,
    Si recuerdas amigo en Hechos 2 Pedro predica sobre la muerte de Cristo y que nos debemos de bautizarnos para tener el perdon de pecados….entonces era necesario que Cristo muriera para el perdon de pecados

    Por eso en ese momento no aplica como para decir que es valido solo el creer en Cristo para tener el perdon de pecados

Dejar tu comentario

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD